Logo Soy Carmin
El Feng Shui y la iluminación lo que debes saber
Buena Vida

El Feng Shui y la iluminación lo que debes saber

Según el Feng Shui el sol su máximo exponente, pero como el sol no está a nuestra disposición todo el tiempo, ni ilumina por igual todos los rincones de nuestra casa

Por: Sol Sánchez

La iluminación es básica para que fluya la energía

La iluminación es básica para que fluya la energía

La iluminación Feng Shui está basada en la obtención de luz en el hogar que mejore el bienestar de las personas en su casa, además que proporcione una circulación de las energías positivas y armonice su flujo, para que atraiga, el bienestar, abundancia, salud y el amor.

Según el Feng Shui el sol su máximo exponente, pero como el sol no está a nuestra disposición todo el tiempo, ni ilumina por igual todos los rincones de nuestra casa, hace falta la utilización de una correcta iluminación artificial, señalan los expertos de La Casa de las Lamparas.

En el Feng Shui cada punto de luz simboliza el sol, tan necesario para la vida, y que es vital en las emociones y el estado de ánimo de las personas en el hogar.  De acuerdo con el Feng Shui, la iluminación general debe ser equilibrada de modo que no haya zonas de oscuridad, pero tampoco zonas con excesiva iluminación.

 

Este equilibrio luminoso hace que las emociones en la casa estén equilibradas, según los expertos. Además del equilibrio luminoso se debe elegir el mejor tipo de luz. Según el Feng Shui, la temperatura de color más adecuada es la luz cálida, de un tono más amarillo.  

Te puede interesar: Feng Shui: qué son las estrellas volantes

Recordemos que el Feng Shui es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. En lo literal significa viento y agua. La idea del yin yang es fundamental para el Feng Shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir, según el sitio lámparas.

La iluminación es básica en el Feng Shui

Los cambios constantes de interacción de yin y yang da lugar a la infinita variedad de patrones de la vida. Y como en casi todo, también podemos aplicar Feng Shui en iluminación, introduciendo una técnica de ambientación-decoración con el objetivo de conseguir bienestar en nuestro hogar y además con una correcta iluminación conseguiremos la libre circulación de las energías.

Para aplicar este sistema que sirve para que la circulación de energías se haga de forma positiva y no se queden las negativas en tu hogar, necesitaras varias cosas, según el sitio krealo:

Luz en todos los rincones

Una de las características del Feng shui con respecto a la luz es que no puede haber zonas demasiado iluminadas ni tampoco oscuras. Tienes que controlar y equilibrar las luces artificiales porque, aunque no vas a tener las luces encendidas todo el día, sí tienes que ayudarte con las ventanas y la decoración para que los rincones no se vean oscuros. De hecho, procura utilizar lo más posible la luz natural que es la más apreciada por este sistema.

Intensidad lumínica

No va a ser la misma luz la que uses cuando estés estudiando que cuando vayas a dormir. La iluminación general debe ser uniforme, a ser posible que salga del centro y que no resalte demasiado. La mejor opción son luces empotradas en el techo o bien apliques en la pared. Y luego algunas lámparas de luces más cálidas, pero sin llegar a crear sombras.

Luces puntuales

Son recomendables para espacios pequeños, rincones, pasillos, etc. Sirve para decorar y completar espacios pero no necesariamente para iluminar. Así que si iluminas un cuadro, o una escultura, aportarán “chi” a esa iluminación.

Lámparas de sal

Estas lámparas suelen llamar mucho la atención y son muy usadas en Feng shui debido al color agradable y la sensación cálida y calmada que tiene.

Sigue leyendo: El Elemento Tierra en el Feng Shui

Una buena iluminación hace que fluya la energía
Síguenos en

Temas

  • feng shui

Comentarios