Logo Soy Carmin
El Feng Shui y el elemento fuego
Buena Vida

El Feng Shui y el elemento fuego

Como lo hemos visto, el Feng Shui está muy relacionado con los elementos de la naturaleza. El fuego es especialmente importante pues nos ayudará a atraer dinamismo y movimiento a nuestra vida. 

Por: Nancy Villarreal

El Feng Shui y el elemento fuego(Especial Pexels)

El Feng Shui y el elemento fuego | Especial Pexels

Estamos aquí de nuevo con una entrega sobre el fascinante mundo del Feng Shui. Esa filosofía china de influencia taoísta que nos enseña que a través del orden y la limpieza de nuestros espacios podemos equilibrar todos los aspectos de nuestra vida. En esta ocasión nos centraremos en el poder del elemento fuego dentro del feng shui. 

Dentro de la naturaleza y el Feng Shui, al fuego se le asocia con el calor, la energía y el movimiento constante y sin control. Las llamas se originan por un proceso denominado "combustión", mismo que está presente en muchas de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. El mecanismo a través del cual nuestros coches se mueven o la calefacción dentro de nuestro hogar. 

Si la combustión y las flamas no existieran en nuestro ambiente, no podríamos disfrutar de muchas de las cosas que hoy tenemos como cotidianas, como el calor que nos proporciona el Sol. De este modo, los seres humanos inevitablemente dependemos del elemento fuego en muchos sentidos, por lo que la energía de este nos va a influir en gran manera según la ideología taoísta oriental que estamos analizando.

Dentro del Feng Shui, al fuego se le asocia al color rojo y de igual manera a las figuras triangulares o las forma piramidales. Por increíble que parezca, aquellos aparatos electrónicos que lleguen a generar calor, también están energéticamente relacionados con este elemento natural. Los celulares, la televisión, las lámparas y las computadoras son algunos ejemplos.

Pero el punto o habitación principal regida por el elemento fuego al interior de cualquier hogar, será sin duda la cocina. Entonces, según este sistema chino de la ocupación consciente y armónica de nuestros espacios, la tarea positiva del calor dentro de nuestro hogar será el de atraer el dinamismo y la actividad. Sin embargo, por otro lado, el exceso del mismo va a tener un efecto un tanto destructor

Si no quieres que tus metas y energías se vean reducidas a cenizas, presta atención a la siguiente información que de manera muy puntual, nos indicará qué artículos o elementos podemos integrar a nuestra casa para que el "Chi" (o energía vital) fluya con positividad y naturalidad. 

Puedes leer: Feng Shui: conoce qué es el bagua

Objetos para representar el fuego en nuestro hogar

Puedes adquirir artículos como velas por supuesto, así como cuadros o ilustraciones que tengan como protagonista al Sol. Los elementos decorativos con formas de pirámide o triángulo también son excelentes opciones para traer la energía del fuego a tu casa gracias al Feng Shui. 

Correspondencias del Feng Shui con el fuego

Esta frase hace referencia a todos y cada uno de los conceptos que podemos incluir en nuestra decoración hogareña o interiorismo para que el calor del elemento fuego y su energía estén presentes en el flujo de la energía dentro de casa. Podría decirse que es una clasificación especial de cosas asociadas. En cuestiones de movimiento, deberemos buscar la dirección hacia arriba; mientras que en direcciones magnéticas, elegiremos el Sur. 

Puedes leer: Feng Shui: consejos básicos para atraer el dinero

La estación de fuego es el verano, y su número el 9. Los colores asociados con las llamas y que podemos aplicar en el Feng Shui, además del rojo son los naranjas, violetas y rosas. Cuando hablamos de nuestros órganos fisiológicos, nos referiremos al corazón y al intestino delgado como los relacionados con la fuerza del elemento del calor. 

Síguenos en

Temas

  • Feng Shui
  • Fuego

Comentarios