Logo Soy Carmin
El Elemento Tierra en el Feng Shui
Buena Vida

El Elemento Tierra en el Feng Shui

Aprende cómo integrar el elemento natural de la tierra y su energía dentro de todos los espacios de tu casa. Lograrás un estilo bastante hogareño y moderno. 

Por: Nancy Villarreal

El Elemento Tierra en el Feng Shui(Especial Pexels)

El Elemento Tierra en el Feng Shui | Especial Pexels

El Feng Shui y su sabiduría nos muestran el camino a seguir si lo que queremos es vivir en equilibrio tanto internamente como hacia el exterior. La relevancia que tiene el orden y la limpieza dentro de nuestros espacios a veces no la dimensionamos o reconocemos. El Feng Shui y los elementos de la naturaleza pueden ayudarnos a vivir mejor.

En nuestra última entrega sobre el arte del Feng Shui, hablamos un poco sobre el elemento natural del fuego y cómo podemos atraer su energía con la ayuda de esta filosofía china. Ahora, toca el turno al elemento tierra de proporcionarnos mucho de su poder y energía, que van a influir definitivamente en nuestro "Chi"

Al hablar del Chi nos referimos a esa energía vital que llevamos dentro, la cual a veces puede verse afectada por los males que en la actualidad rodean las cotidianidades de los seres humanos, como el estrés, la ansiedad y la depresión. Todo nuestro ser es energía y así como el estado de nuestros espacios puede influirnos, nuestras emociones pueden reflejarse en el lugar que habitamos. 

La tierra es un elemento del Feng Shui y su función principal es la de conectarnos con lo sólido y lo estable. Como quien dice, nos guiará a mantener los pies sobre la tierra. En la tierra como elemento y hasta como planeta, la energía que la va a regir es la de fuerza de gravedad. Aunque en exceso o en nuestros momentos más vulnerables, puede darnos una sensación de mucho peso.  

Sin embargo, su lado positivo según la filosofía taoísta, está representado por una verdadera estabilidad y la solidez en todos los aspectos de nuestra vida, que se va a presentar cuando logramos encontrar ese punto de equilibrio en los elementos que decidamos usar para traerlo al interior de nuestra casa.

Puedes leer: El Feng Shui y sus ideas base

Decoración con el elemento tierra

Organizar el interiorismo de nuestro hogar basándonos en el Feng Shui no tiene por qué ser una tarea difícil, pues todo lo que necesitamos lo tenemos a la mano en cualquier tipo de establecimiento y en forma muchos de los ornamentos que ya conocemos. Aquellos objetos que van a representar a la tierra son los cuadros, fotografías o ilustraciones con montañas o campos. 

Cuando de mobiliario se trata, lo ideal será buscar formas cuadradas, así como tapicería y/o alfombras de cuadros. También podremos optar por artículos hechos de cerámica o barro, como platos o floreros. Las formas cuadradas o cúbicas de igual manera nos van a atraer la energía vital de la tierra; la variedad de cosas decorativas que puedes encontrar con estas formas es muy amplia y además muy modernista.

Correspondencias con el elemento Tierra

En cuando al posicionamiento, orientación y características que deban tener nuestros objetos decorativos de tierra, debemos tomar en cuenta algunas consideraciones como, además de las formas cuadradas, los colores amarillos, ocre, marrones y terracota. El cambio de estaciones está ligada a la tierra como planeta, por supuesto, así que puedes incluir algo relacionado con este dato. 

Puedes leer: Feng Shui y mascotas; te decimos qué hacer para que todo fluya

Cuando se trate la cosa de movimiento, el Feng Shui nos dice que la tierra debe mantenerse en posición horizontal, y sus direcciones magnéticas son el Noreste, Suroeste y el centro (conocido como Tai Chi). Finalmente, los números relacionados son este elemento natural son el 2, el 5 y el 8, así que no dudes en incluirlos en el adorno de tu casa. 

El Elemento Tierra en el Feng Shui
El Elemento Tierra en el Feng Shui

 
Síguenos en

Temas

  • Feng Shui

Comentarios