Logo Soy Carmin
Efectos psicológicos que causa tener acción en la cama sin compromiso.
Buena Vida

Efectos psicológicos que causa tener acción en la cama sin compromiso

Es muy cuestionado este tema, ya que se tiene muy arraigada la idea de que se debe de tener una pareja estable para tener acción en la cama, pero hay algunas personas que prefieren disfrutar de estar bajo las sábanas con diferentes personas sin tener conexión alguna.

Por: Cynthia Ortiz

Efectos psicológicos que causa tener acción en la cama sin compromiso.(Foto: pexels)

Efectos psicológicos que causa tener acción en la cama sin compromiso. | Foto: pexels

Cuando estás en una relación de pareja, tener acción es súper importante para que siga fluyendo su amor, pero qué pasa cuando quieres disfrutar de estar bajo las sábanas con alguien sin ningún compromiso afectivo, realmente daña inconscientemente la autoestima de quien acostumbra esta práctica.

Te puede interesar: Qué significa "Cría cuervos y te sacarán los ojos" 

Un estudio publicado en 2009 analizó a adultos jóvenes activos, de los cuales el 20% dijo que su encuentro más reciente en la cama fue casual, 29% hombres y 14% mujeres. No se encontraron afectaciones psicológicas frente a quién solamente tiene acción con una pareja estable.

Por lo cual se concluyó que los encuentros casuales no tenían un efecto negativo en la autoestima de las personas que lo practican, pero aún quedaron varias cuestiones inconclusas, por lo que se decidió volver a hacer otro estudio en 2014 que sería más exacto.

Efectos psicológicos que causa tener acción en la cama sin compromiso. Foto: pexels

Este estudio fue publicado por Journal of Sex Research, en donde analizaron a jóvenes universitarios entre 18 y 25 años. Este arrojó que el 18.6 % de hombres había tenido un encuentro casual el último mes, mientras en mujeres solo fue el 7.4 % con esta situación.

A diferencia del estudio realizado en 2009, aquí se encontró que los encuentros casuales generan una angustia psicológica, lo cual modifica el bienestar de la persona, por lo que concluyeron que en jóvenes universitarios si causa un efecto negativo tener un encuentro casual en la cama.

Te puede interesar: Parejas: cómo pasar de la monogamia al poliamor 

En 2015 se publicó un estudio en Archives of Sexual Behavior, el cual se baso en la idea de que puede haber muchos factores que influyan en esta modificación del autoestima, además de incluir una variante particular, en este caso los comportamientos en la cama se dividieron  en autónomos y no autónomos.

En el caso de los encuentros autónomos (en esta clasificación ambos se sentían atraídos) se valoraba como un encuentro que valía la pena experimentar y el cual arrojó que no causa ningún aspecto psicológico negativo en las personas que lo practicaron.

En el caso de los no autónomos (en esta clasificación se incluyen que el sujeto estaba borracho, esperaba algo más después o buscaba vengarse de su ex) sí hubo un efecto negativo en el bienestar psicológico de las personas que llegaron a tener un encuentro casual así.

Estos estudios aún no son lo suficientemente fuertes para definir un encuentro casual en la cama como malo, lo que sí es que mientras esta acción no cuestione tu código moral consigo mismo, no habrá ninguna afectación psicológica. Al final del día no hay una respuesta especifica de que sea malo o bueno.  

Síguenos en

Temas

Comentarios