Buena Vida

Educa a tus hijos sin límites y te arrepentirás

Los "papás modernos" educan de forma muy diferente a sus hijos creyendo que así les demuestran su amor, pero no es así pues solo están haciendo que con el paso del tiempo los únicos perjudicados sean ellos.

  • Crianza

Por Ericka Martinez

-

Sabemos que la educación que tienen los padres con sus hijos hoy en día no es nada parecida a como hace muchos sueños nuestros padres nos educaban,  pues desafortunadamente los “padres actuales” creen que consentir a sus hijos es la mejor forma de educarlos y de demostrarles amor.

Pero esto no es así, pues simplemente estás haciendo que con el paso del tiempo y en su desarrollo provoques actitudes malas para ti, para otras personas y para tus propios hijos. Por eso es muy importante que eduques  muy bien a tus hijos, si es que quieres que ellos sean unas personas de bien.

Te puede interesar: Madres agotadas a un año del encierro; la realidad de las mujeres que no tiene la ayuda de su pareja 

La mala crianza que le das a tus hijos será reflejada en su desarrollo y especialmente en su adultez pues es ahí donde tu hijo sabrá la importancia de la educación que debiste haberle dado desde la temprana edad.

Recuerda que nadie nació listo para ser padre pues cuando una persona está educando a sus hijos existen muchas dudas acerca de una buena educación, no existen manuales ni conferencias donde te expliquen la buena educación que debe de tener tu hijo, pues tú con el paso del tiempo te irás dando cuenta cómo son tus hijos y dónde es el área donde más debes de trabajar con él.

Si educas a tus hijos sin límites, ten por seguro que cuando ellos vayan creciendo no te respetarán a ti y las indicaciones que les des. Muchas personas suelen llamar a esas acciones como "malcriados", además de que tus hijos se ven mal, eso también te perjudica a ti y a ellos en un futuro, especialmente cuando empiezan a desarrollarse en la sociedad.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus 

Ten por seguro que un niño sin límites crece con muchas inseguridades pues no sabe qué es lo que tiene que hacer para poder encajar y sentirse cómodo, pues desde pequeño tú no le enseñaste a obedecer desde la primera vez en que le llamaste la atención.

Un niño que no está acostumbrado a esforzarse y lograr las cosas por si mismo, ten por seguro que cuando se enfrente ante una situación así, no sabrá que hacer pues especialistas aseguran que tendrán baja tolerancia a la frustración, esto se debe a que desde pequeño tú le quisiste complacer todos sus caprichos.

Continúa leyendo: Mis hijos necesitan más que un padre de fin de semana, no migajas de tu amor 

Todos aquellos niños que consiguen lo que quieren porque sus padres así lo desean, ellos tienden a ser unas personas manipuladoras, pero con el paso del tiempo y especialmente en su adultez esto les afectará demasiado, pues esto puede traer graves consecuencias.

Nadie en el mundo nació listo para hacer papás, hasta los mejores papás tuvieron que cometer algunos errores para darse cuenta qué sus hijos no estaban siendo criados de la mejor forma. Así que no te preocupes, pero tampoco te confíes porque si no educas a tu hijo con ciertos límites esto traerá graves consecuencias en su vida.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Síguenos en

Temas

  • Crianza
  • Hijos
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones