Logo Soy Carmin
Eclipse de sol este 30 de abril; te decimos dónde y a qué hora verlo.
Buena Vida

Eclipse de sol este 30 de abril; te decimos dónde y a qué hora verlo

En el caso del continente americano, el evento astronómico será visible en Sudamérica; en México sólo se podrá ver con la ayuda de un telescopio.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Eclipse de sol este 30 de abril; te decimos dónde y a qué hora verlo.(UNSPLASH.)

Eclipse de sol este 30 de abril; te decimos dónde y a qué hora verlo. | UNSPLASH.

¿Eres un amante de la luna, las estrellas y el sol? ¿Te gustan los fenómenos astronómicos? Entonces esto te encantará, ¡habrá eclipse de sol parcial este sábado 30 de abril! Para que no te lo pierdas, te decimos dónde y a qué hora verlo. Así que toma nota, haz la cita y admíralo con quien más desees.

Los eventos astronómicos son de los más esperados por una simple razón: son sorprendentes. Sin importar las veces que sean vistos, cada uno es especial porque, como bien dicen, las cosas nunca suceden dos veces de la misma manera, sobre todo si se trata de cuestiones naturales.

Te puede interesar: Miss Universo Harnaaz Sandhu resurge muy "poderosa" con outfits en rosa Barbie

En este caso, abril concluirá con broche de oro debido al eclipse de sol parcial que se podrá observar este sábado 30 desde las 6:45 de la tarde hasta las 10:37 de la noche, precisa el portal Time and Date, especializado en meteorología y astronomía, señala El Comercio Perú. 

Por el tipo de evento, el momento cúspide, es decir, cuando la luna cubra gran parte del sol, será a las 8:41 de la noche; esto quiere decir que habrá tres momentos claves para presenciar en el eclipse de sol parcial.

Sin embargo, sólo se podrá ver desde algunas partes del planeta. En el caso del continente americano, será visible para la parte sur, es decir, Sudamérica, principalmente en dos países: Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur). En el primer país, el eclipse de sol parcial se iniciará a las 5:42 p.m. y la fase máxima será a las 6:09 p.m., mientras que el segundo país se iniciará a las 4:33 p.m. y la fase máxima será a las 5:36 p.m.

En Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay sólo se verá una sombra muy tenue porque el fenómeno astronómico estará en su última fase; los horarios clave para estos países son los siguientes:

  • Bolivia (La Paz), se iniciará a las 5.39 p. m. y la fase máxima será a las 6.01 p. m.
  • Paraguay (Asunción), se iniciará a las 6:12 p.m. y la fase máxima será a las 6: 20 p.m.
  • Perú, se iniciará a la 1.45 p. m. y la fase máxima será a las 3.41 p. m.
  • Uruguay (Montevideo), se iniciará a las 5.43 p. m. y la fase máxima será a las 6 p.m.

De acuerdo con la NASA, un eclipse de sol se da cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra sobre el planeta Tierra. Esto quiere decir que la luna se mueve delante del sol para emitir oscuridad.

Igual explica que hay dos tipos de eclipse: el total, que es cuando la luna recubre por completo al sol y se produce cada año y medio en algún sitio terrestre, y el parcial, que se produce dos veces al año.

Para presenciar el eclipse, se recomienda usar lentes especiales, ya que no dejan pasar la luz infrarroja ni la ultravioleta, o una mascarilla para soldar. No es recomendable usar lentes de sol, ya que no cumplen con los requisitos necesarios; en caso de no usarse las gafas adecuadas, los especialistas dicen que la vista puede tener daños permanentemente. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios