Logo Soy Carmin
Dónde encontrar la felicidad
Buena Vida

Dónde encontrar la felicidad

Todos queremos ser felices, deseamos alcanzar ese escurridizo anhelo que llamamos felicidad, la buscamos, la soñamos, queremos conservarla, pero a veces, no sabemos dónde encontrarla

Por: Marisela Salazar

Dónde encontrar la felicidad(Fuente: Pexels)

Dónde encontrar la felicidad | Fuente: Pexels

Todos queremos sentirnos felices, deseamos alcanzar ese escurridizo anhelo que llamamos felicidad, la buscamos, la soñamos, queremos que sea permanente, ansiamos conservarla, pero a veces, no sabemos dónde encontrala. Y la felicidad está a nuestro alcance, en nuestra forma de vida, en nuestras manos.

El concepto o motivos de felicidad son diferentes para cada persona, pero, sin duda alguna, si hay algo que tenemos en común todos, es el deseo de encontrarla y conservarla por siempre. A continuación compartimos algunos consejos para aumentar tu alegría y traer más felicidad a tu vida:

Estar con otros que te hagan sonreír 

Somos más felices cuando estamos cerca de personas que también lo son. Así que quédate con los que están alegres y deja que te compartan su dicha porque la gente con una sonrisa genuina es la más feliz en la vida.

Aférrate a tus valores 

Debes aferrarte a lo que encuentras verdadero, lo que sabes es justo y en lo que crees, con el transcurso del tiempo, cuanto más honres tus valores mejor te sentirás contigo misma y con tus seres queridos. Si logras crear una armonía entre la paz, la verdad y el bien te sentirás plena.

Acepta lo bueno

Cuando suceden cosas buenas, incluso las más pequeñas, déjalas entrar. El cambio es lo único con lo que puedes contar, ineludiblemente el cambio sucederá, así que anímate emocionalmente a vivir la experiencia, la felicidad puede estar en esos momentos que a menudo pasamos por alto.

Seguir leyendo: Señales que estás con el amor de tu vida

Imagina lo mejor

No temas imaginarte obteniendo lo que realmente deseas, muchas personas evitan este proceso porque no quieren decepcionarse si las cosas no resultan como lo esperaban, pero lo cierto es que imaginar que consigues tus objetivos, te ayuda a lograrlo. Cuando cumples un sueño alcanzas un estado duradero de satisfacción intensa.

Haz las cosas que amas 

Siempre que puedas hacer las cosas que tanto amas, hazlas, encontrarás en ello plena felicidad. Eres el único que sabe lo que realmente llena tu corazón de dicha, disfruta esos placeres. No olvides priorizar y reservar un espacio diario para realizar esas cosas que tanto disfrutas. 

Seguir leyendo: Respira y agradece a Dios por el milagro de un nuevo día

Encuentra un propósito

Aquellos que creen que están contribuyendo con el bienestar de la humanidad tienden a sentirse mejor con sus vidas. La mayoría de las personas quieren ser parte de algo más grande de lo que son, simplemente porque les satisface. Ayudar a los demás es una conducta reconfortante.

Oblígate a tí misma

Tú eres la responsable de tu realización, una vez que te das cuenta de eso, tienes el poder de llegar a donde quieres ir. Deja de culpar a los demás, deja de quejarte y toma el timón de tu vida. Dejar tu felicidad a merced de tu entorno o en manos de los demás es algo realmente peligroso.