Buena Vida

Donación de órganos crece por tragedia

El aumento de muertes por sobredosis ayuda a otras personas

Por: Norma Portillo

Donación de órganos   (Foto: Static.imujer.com)

Donación de órganos (Foto: Static.imujer.com)

La epidemia de Heroína en América es una epidermis sin precedentes que sigue afectando a personas de todos los círculos sociales.

Debido a esto, un giro mórbido del destino ha tenido un impacto positivo debido a eso; se trata que cada vez es mayor el número de donantes de órganos.

A medida que ha aumentado el número de personas que han perdido sus vidas por sobredosis de heroína, un número de personas en lista de trasplante de órganos han recibido donaciones de órganos para salvar sus vidas. "Es un aspecto positivo de lo que es absolutamente una tragedia", Alexandra K. Glazier, CEO y presidente del Banco de Órganos de Nueva Inglaterra.

Hospitalizado por trasplante   (Foto: I.ytimg.com)

 

En marzo de 2015, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicó un informe que indica que las tasas de mortalidad ligadas a las sobredosis de heroína habían cuadruplicado en la última década. Y si bien esta investigación mostró muertes inducidas por la heroína, otras estadísticas muestran cómo un aumento en el abuso de analgésicos opiáceos recetados ha abierto la puerta de entrada para el consumo de heroína más generalizada.

Según los datos recogidos por la United Network for Organ Sharing, el número de donantes que murió de sobredosis aumentó de 230 en 2006 a 848 el año 2015, lo que representa un aumento de 270 por ciento. Algunos de estos donantes habían dado su consentimiento para utilizar sus órganos antes de su muerte, mientras que otros se inscribieron después de la muerte de un familiar.

"Muchas de las familias que nos encontramos se han de pasar por esta adicción desde hace varios años", explicó Glazier. "Es casi como si las familias se preparaban para esta muerte; muchos sienten una gran comodidad en saber que algo bueno ha salido de ella."

Aplicando heroína   (Foto: Elespectador.com)

 

La víctima sobredosis es un tipo relativamente nuevo de donante de órganos. Mientras que el número de personas que caen en esta ranura se ha incrementado, víctimas de problemas cardiovasculares, heridas de bala, las lesiones cerradas, y la asfixia siguen siendo los tipos más comunes de órganos donantes.

Se estima que alrededor de 22 personas mueren cada día a la espera de una donación de órganos en los Estados Unidos. Sin embargo, aunque las muertes de heroína pueden ayudar a salvar estas vidas, algunos se preocupan por la calidad de los tejidos, que, cuando se llega a esto, es donado por alguien que sufre de una adicción a las drogas.

Con información de Alternet.org

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • grogas
  • órganos
  • donación
  • muerte

Comentarios

Te puede interesar