Buena Vida

¿Divorciada a los 40 años? Qué hacer en esos casos

Si bien no es el fin del mundo, sí hay algo que podemos hacer para evitar caer en algún episodio de depresión. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Muchas mujeres dirán que atravesar por un divorcio a los 40 no es para tanto, pero a esta edad las mujeres sufrimos ciertos cambios hormonales o nos estamos preparando para ello, ese desequilibrio puede desencadenar en una depresión por lo que debemos tener especial cuidado en eso y hacer todo lo humanamente posible para evitarlo. 

Para no complicarnos la vida, hay ciertas recomendaciones que podemos hacer si nos encontramos en esta situación así, recordemos que las únicas responsables de nuestra felicidad somos nosotras, no dejemos que ésta dependa de si tenemos o no a alguien a nuestro lado. 

Foto: Pexels

Recomendaciones para sobrevivir a un divorcio: 

Sana 

Una manera en la que podemos sanar es liberándonos de todo lo que nos hizo mal, de ese resentimiento y hasta de los miedos que tenemos, así que no te sientas mal si deseas llorar porque es totalmente normal, dicen que el tiempo cura todo, y es cierto, pero para que sea así debemos aprender a cerrar ciclos, dejar de lamentarnos por las relaciones fallidas o por la vida que llevamos sin una pareja, lo mejor será poner manos a la obra y hacer todo para curar esas heridas que tenemos. 

Aprovecha tu tiempo

Una de las ventajas de estar sin pareja es que el tiempo es todo tuyo, así que lo puedes administrar como tú desees, así que aprovecha para consentirte, retomar tu vida, salir con tus amigas, ir a un spa, al gimnasio, en fin, todo aquello que te haga feliz y te permita recobrar la confianza en ti misma. 

Foto: Unsplash

Adiós a los bloqueos 

Cuando pasamos por una situación de separación o no encontramos a la pareja ideal, lo primero que hacemos es bloquear nuestro corazón pues a nadie le gusta sufrir y eso es lo que precisamente evitamos, no queremos dar ese paso para probar algo nuevo, por eso preferimos permanecer un una zona de confort en lugar de aplicar el dicho… El que no arriesga, no gana. 

Foto: Pexels

Hola a los cambios

Atrévete a experimentar algo nuevo, cámbiate de casa, renueva tu imagen, incluso date el lujo de comprarte ropa o ir a clases de algo que te llame la atención, no para llenar un “vacío” sino para consentirte y conocerte a ti misma, es decir reencontrar a la mujer valiente y maravillosa que eres con o sin pareja. 

Foto: Pexels

Utiliza la tecnología

Es necesario acoplarse a las nuevas tecnologías y más cuando éstas pueden llegar a favorecernos, mira, no eres la única mujer que se divorcia y desea tener una pareja y tampoco serás la única que tiene miedo a que una relación no funcione, pues el miedo sin temor a equivocarme está presente a cualquier edad. 

Aprovecha las redes sociales para conocer gente e incluso para mostrar tus gustos y virtudes, pero siempre y cuando sea lo que tú quieras y no por la presión o el temor a estar sin pareja. Internet es la forma más habitual para conocer gente, solo ten cuidado de la información que brindas y no te dejes llevar por la emoción de tener una cita ya que no sabemos si lo que vemos o leemos es real, actúa con cautela. 

Foto: Pexels

No tengas miedo de volver a amar 

Borremos de nuestra mente esa idea de que “ya no estamos en edad para el amor”, porque eso es totalmente falso, la clave está en cambiar el chip y tener muy presente que para el amor no hay edades, así que lo mejor que puedes hacer es creer en el amor, date la oportunidad de conocer a alguien y eso sí no te eches a los brazos de la primera persona pues debes darte el tiempo para analizar si es la persona con la quieres compartir tu tiempo y espacio. 

Foto: Pexels

Temas

  • Mujer
  • amor propio
  • mujer empoderada
  • soltería
  • divorcio a los 40

Comentarios

Te puede interesar