Logo Soy Carmin
Diseños de tatuajes florales para representar crecimiento
Buena Vida

Diseños de tatuajes florales para representar crecimiento

Los tatuajes pueden servir para decir algo específico al mundo, según el diseño que elijas; hoy en Soy Carmín te presentamos algunas ideas de tatuajes florales que representen crecimiento

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En la vida crecer y madurar puede ser un reto difícil porque implica meditar nuestras decisiones, logros, habilidades, fortalezas y debilidades. Es superar caídas y avanzar con empatía en la convivencia y relaciones sociales.

Algunas personas eligen representar los retos superados y ese importante crecimiento a través de tatuajes, colocando en ellos simbólicamente el recorrido que se ha hecho y todo lo que han aprendido, respecto a la vida, las personas, ellos mismos y quiénes son y/o quieren ser.

Puedes leer: Diseños de tatuaje de anillo, para los que buscan algo discreto

Ese crecimiento se puede plasmar tomando como base la naturaleza misma y los ciclos de vida. Por ello, los tatuajes de florales son una gran opción si estás buscando un diseño para hablar de crecimiento y la superación de obstáculos.  Mira estas opciones, adecúa a tu gusto, personalidad y viaje personal y guíate conforme lo que a ti te diga o para ti signifique.

Flor de loto

La flor de loto simboliza la capacidad de los humanos para seguir creciendo, cambiando y evolucionando, superando obstáculos. También tiene varias connotaciones más, como amor y compasión, así que si esto es lo que quieres decirle al mundo, una flor de loto es una buena opción.

Árbol con raíces

Un árbol puede ser visto como un refugio, un lugar de crecimiento. Debe ser firme y puede enfrentar obstáculos, sosteniéndose pese a ellos. Puedes añadir raíces y ramas para simbolizar tu historia, tu camino y todo lo que has vivido.

Flor floreciendo

Nada mejor para representar que estás creciendo, que el dibujo de una flora que hace lo mismo. Que sea una flor colorida, viva, en su apogeo; y claro puedes aprovechar no sólo colores, sino la gran variedad de flores que puede haber: rosas, tulipanes, margaritas, claveles; piensa a ti qué te gusta.

Diente de león

Los dientes de león pueden significar resiliencia y adaptación. Estas flores se adaptan y pueden crecer en cualquier lugar y básicamente esto es lo que le puedes decir al mundo con este diseño de tatuaje, que sales adelante y destacas, incluso en la adversidad.

Flor de cerezo

Si quieres demostrar versatilidad y aceptación al cambio, una flor de cerezo es el diseño ideal; hablan sobre vivir el momento y creer en un nuevo comienzo. Elige una rama de cerezo creciendo, como este árbol hace en primavera y esta idea se reforzará.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios