Buena Vida

Diseñan la primera guitarra eléctrica para mujer

Más ligera, cómoda y perfecta para las chicas dedicadas a crear música. 

Por: Ana Izabal

blog.music-man.com

blog.music-man.com

Las mujeres vamos dominando nuevos terrenos y donde antes se nos consideraba un "agregado" ahora nos levantamos como pioneras de nuevas costumbres. Tal es el caso de la industria de la música, que ha visto nacer a tantas mujeres que han subido a un escenario acompañadas solo de una guitarra, para probar al mundo que el talento femenino es especial. 

Para ello, la cantautora y multiinstrumentista, St. Vincet, ha diseñado la primera guitarra eléctrica para uso exclusivo de las mujeres. Su diseño se adecúa a la figura femenina y es mucho más liviana que las guitarras convencionales. 

 

66.media.tumblr.com

 

La talentosa artista manifestó que a pesar de su gusto por las guitarras clásicas del rock, le es imposible presentarse con ellas en el escenario sin sufrir un fuerte dolor de espalda. 

Tomando su propia experiencia como ejemplo y la de sus colegas dedicadas a la música, diseñó junto a Ernie Ball, un instrumento totalmente femenino y que al mismo tiempo guarda una gran potencia. 

 

a.fastcompany.net

 

Con este "pequeño" gran avance, la mujer toma un paso adelante en su camino de la búsqueda de la igualdad de género, buscando ganar el respeto que a veces no se otorga a las mujeres que forman parte de la industria musical. 

 

Esto te gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Música
  • Artistas
  • Guitarra

Comentarios

Te puede interesar