Logo Soy Carmin
Diferentes lenguajes de amor y su significado.
Buena Vida

Diferentes lenguajes de amor y su significado

Cada persona expresa lo que siente de una manera diferente, a veces podemos llegar a pensar que son más reservadas con sus sentimientos o no sienten nada, pero no, hay muchas maneras en las que puedes demostrar amor, no hay una línea determinada.

Por: Cynthia Ortiz

Diferentes lenguajes de amor y su significado.(Foto: pexels)

Diferentes lenguajes de amor y su significado. | Foto: pexels

En una relación de pareja es muy normal que alguno sea más cariñoso que el otro, pero no es así, simplemente hay que poner atención a distintas acciones por medio de las cuales también se expresa amor. La definición del lenguaje del amor fue desarrollado por el Dr.Gary Chapman en su libro “Los 5 lenguajes del amor: el secreto del amor que dura” .

Te puede interesar: Pareja: la comparación dentro de las relaciones amorosas

Por lo tanto, existen cinco tipos de lenguajes de amor, los cuales a continuación te platicaré de que se tratan, con esto te darás cuenta la forma en que tu pareja te expresa lo mucho que te quiere, ya que se adaptan a la personalidad de cada quien, vamos a conocerlos.

Palabras de afirmación

Las palabras son muy importantes para que una relación funcione, pero si tu pareja gusta de siempre decirte cosas bonitas y de aprecio, seguro esta es su manera de comunicarse. Las cartas de amor y los cumplidos significativos son parte de este lenguaje de amor.

Tiempo de calidad

El tiempo de calidad es indispensable cuando estás con tu pareja, ya que de por si las ocupaciones diarias pueden provocar restricción de tiempo, hay que valorar los momentos a solas con ese ser amado. Actividades en pareja, el contacto visual, apagar el teléfono y escuchar con atención son algunas acciones que pertenecer a este lenguaje de amor.

Toque físico

Tocar a nuestra pareja es algo muy normal en la relación, el afecto físico no solo significa acción en la cama, sino los abrazos, los tipos de besos y tomar de la mano a esa persona amada son algunas muestras de afecto. Las personas que muestran de esta manera su amor lo valoran más que las palabras.

Te puede interesar: Por qué es importante besar en la boca a la pareja 

Actos de servicio

Las personas con este lenguaje de amor aprecian mucho que su pareja haga cosas buenas por ellas, las cuales no incluyen grandes lujos, sino también pequeños detalles como: preparar el café o el desayuno, comer juntos, son el tipo de cosas que hacen sentir a esa persona especial.

Recibir regalos

Con recibir regalos no se relaciona solamente con cosas materiales, sino con obsequios que estén llenos de significado, los cuales te hicieron acordarte de esa persona y regalárselo. Para ellos es una gran muestra de afecto cualquier detalle por pequeño que sea.

Con estas definiciones sobre los cinco lenguajes del amor, descifra cuál es tu modo de expresarte y el de tu pareja, así evitarás muchos malentendidos y se comprenderán más, estoy segura de que en este momento ya tienes casi elegido el que le corresponde a ambos.

Diferentes lenguajes de amor y su significado. Foto: pexels

Es muy bonito que existan diferentes lenguajes de amor, ya que imagina lo aburrido que sería que todos fuéramos y pensáramos igual, no tendría mucho sentido buscar tu esencia y no habría diversidad. Aunque a veces sea caótico comprendernos es una cualidad hermosa.