Buena Vida

Dieta para no padecer Síndrome Premenstrual

¿Incrementa tu apetito y sufres cambios de humor radicales? Quizá te faltan estos alimentos. 

Por: Ana Izabal

drazemba.com

drazemba.com

Todas conocemos la agonía: calambres, dolor de cabeza, hambre voraz, mucho enojo, mucha felicidad, más enojo, tristeza, más hambre y finalmente, malestar abdominal que nos obliga pasar el día en cama. Así es, el Síndrome Premenstrual es el PEOR enemigo de toda mujer, especialmente porque descontrola nuestra rutina sin que podamos hacer nada para evitarlo

¿O sí? 

De acuerdo a los expertos, este síndrome puede evitarse si se lleva una dieta con alimentos específicos que ayuden al cuerpo a no resentir los cambios hormonales. Durante los días previos a la menstruación, nuestro organismo deja de producir suficiente serotonina que evite que el estado de ánimo se descontrole, por lo que es necesario que incluyamos ciertos alimentos clave para compensarla y evitar así los molestos síntomas del SPM ¿Te interesa? ¡Toma nota!

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos son muy importantes para mantener el estado de ánimo controlado. Incluirlos en la dieta es esencial, no solo para evitar el SPM sino para sentirnos satisfechos y felices todo el tiempo. Lo importante aquí es saber diferenciar los carbohidratos buenos de los malos, por ejemplo, los cereales integrales, los tubérculos dulces y la mayoría de los granos, son los indicados para mantener tu estado de ánimo estable, mientras que los carbohidratos comunes, como la harina refinada y el azúcar, solo empeoran el síndrome. 

 

onlinepersonaltrainer.es

 

ALIMENTOS RICOS EN OMEGA - 3

Al igual que los carbohidratos, ayudan al cuerpo a sentirse tranquilo y estable. Algunos alimentos ricos en omega-3 como el salmón o el pescado azul, pueden funcionar igual que tomar antidepresivos. Incluye en tu dieta pescados, huevos, aguacate y semillas de chía, para sentirte bien SIEMPRE. 

 

static.imujer.com

 

MUCHA VITAMINA A 

Es común que durante el periodo nuestra piel se enloquezca y aparezcan más granitos de lo normal. Para minimizar esta reacción, la vitamina A es necesaria en nuestra dieta. No olvides comer frutas y verduras todos los días, especialmente hojas verdes como la espinaca. La vitamina A ayuda a la piel a sentirse hidratada y limpia, además de ser una fuente de magnesio que evita dolores de cabeza y fatiga. 

 

pixabay.com

 

NO OLVIDES EL CALCIO 

Estudios han demostrado que las mujeres que padecen de SPM tienden a desarrollar osteoporosis por falta de calcio, por lo que es muy importante que lo incluyas en tu dieta sin dudarlo. El calcio ayuda a evitar los espasmos, la tensión, la irritabilidad y la ansiedad. Puedes consumir yogurt bajo en grasa, leche y quesos. 

 

bienestar.salud180.com

 

Ahora ya sabes como evitar las molestias del SPM de una manera muy sencilla. Además de evitar los síntomas, también te ayudará a balancear tu dieta y a sentirte de maravilla en todo momento. ¡No dudes en aplicar estos consejos de inmediato! 

 

También podría interesarte: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • SPM
  • Menstruación
  • Dieta

Comentarios

Te puede interesar