Buena Vida

Dieta mediterránea fuente de juventud

Estudio demuestra que esto podría ser factible

Por: Norma Portillo

Dieta mediterránea    (Foto: Blogs.okdiario.com)

Dieta mediterránea (Foto: Blogs.okdiario.com)

La dieta mediterránea es muy buena para la pérdida de peso, aumenta la salud del corazón, e incluso puede mejorar la memoria.

Una nueva investigación muestra que el plato cargado con pescado, verduras y granos enteros podría ser lo más cercano a la fuente de la juventud.

El estudio, presentado en una conferencia en Bruselas llamado proyecto NU-AGE, participaron casi mil 300 adultos mayores, de cinco países europeos (Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido) en el que consumieron una dieta mediterránea personalizada, por un año.

En general, los investigadores descubrieron que las personas que comieron al estilo mediterráneo tuvieron una disminución de los niveles de proteína C-reactiva, un marcador inflamatorio asociado con el envejecimiento. Y, no sólo eso, sino que también redujo la tasa de pérdida ósea para las personas con osteoporosis.

Por lo que podrías ahorrar en tus cremas antiarrugas y en su lugar empezar a comer como si estuvieras de vacaciones en Grecia.

Un consejo, trata de sustituir la mantequilla y la margarina por aceite de oliva extra virgen, que es bajo en grasas saturadas y trans

O bien,agrega a tus platillos más hierbas como condimentos en lugar de cargarlos con sal. Si es posible, reducir el consumo de carnes rojas, y reemplaza esas hamburguesas con varias comidas de aves de corral y peces.

Recuerda que en el plato del buen comer, entre más colorido esté tu platillo es mejor.

Con información de Womenshealthmag.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • belleza
  • alimentos
  • dieta mediterránea
  • juventud

Comentarios

Te puede interesar