Buena Vida

Dieta del arroz, pierde hasta 5 kilos

Está avalada por especialistas, por lo que no corres riesgos de salud. 

Por: Gisselle Acevedo

Dieta del arroz, pierde hasta 5 kilos

Dieta del arroz, pierde hasta 5 kilos

Hola hermosa, estamos por llegar al sexto mes del año y si aún no cumples tu meta de bajar de peso, aún estás a tiempo para lograrlo. Por ello te hablaré de una dieta eficaz, que aunque es muy rígida en verdad funciona. 

El creador de la dieta del arroz fue Walter Kempner, nacido en Alemania en 1903, se incorporó al Departamento de la Universidad Duke de Medicina en 1934.  Kempner investigó el efecto de la dieta en las enfermedades como la hipertensión y la diabetes, y descubrieron que en raras ocasiones existió problemas en las personas que consumían arroz como alimento básico.

Kempner desarrolló una dieta a base de arroz, frutas, jugos, azúcar, además de vitaminas y suplementos de hierro para ayudar a las personas con problemas de salud.  La dieta del arroz se ha utilizado desde 1939, a menudo con resultados espectaculares.

Menú de la dieta del arroz

La dieta de arroz no es como las dietas de moda que vienen y van, se ha convertido en un programa completo, probado y respetado para mejorar la salud. El nombre de la dieta del arroz se basa a que su ingrediente principal es al arroz, como más de 30 artículos de comida están disponibles, incluyendo una serie de arroces.

Ejemplo de Menú de la dieta del arroz:

Día Uno:

En la dieta del arroz la comida básica es el arroz, el desayuno, almuerzo y la cena se debe consumir 2 almidones y 2 frutas.

Día Dos al siete: 

La dieta del arroz se basa a una alimentación lacto-vegetariana,en el desayuno puede consumir alimentos que contengan una porción de almidón, una porción de leche sin grasa leche y una porción de fruta. En el almuerzo y en la cena tres porciones de almidones, tres porciones de verduras y una porción de fruta.

Reglas básicas de tamaños de las porciones de la dieta del arroz

-Una porción de almidón es igual a una rebanada de pan o arroz, 1/3 de taza de verduras cocidas o frijoles, o 1/2 taza de pasta cocida.

-Una porción de fruta es igual a una taza de fruta de tamaño mediano, 1/2 plátano o una porción de fruta.

-Un vegetal es igual a 1 taza sin cocer y si son cocidos 1/2 taza.

-En lo que respecta a las porciones de los lácteos equivale a 1 taza de leche sin grasa, 1 taza de yogur, o 1/2 taza de requesón.

Una dieta baja en sal

La sal está restringida en la dieta de arroz, ya que el cuerpo se hincha con la sal (sodio) y agua. La dieta de muchas personas contiene aproximadamente 4.7 gramos de sodio, sin embargo, menos de la mitad de un gramo al día es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo.

Reducir la sal en las comidas disminuye los riesgos de varios problemas de salud, incluyendo el colesterol, la presión arterial, el tamaño del corazón, y el peso, así como la reducción de la necesidad de medicar a estos problemas.

La dieta del arroz es baja en grasa

Además de ser baja en sal, la dieta del arroz diariamente contiene 5 gramos o menos de grasa, alrededor de 20 gramos de proteínas, y no más de 150 miligramos de sodio.

Tips para la Dieta del Arroz.

Para darle más sabor a la dieta del arroz puedes enriquecerla con una pastilla de caldo, con salsa de soja, limón etc.

Puedes preparar una olla para varios días y tenerlo en la nevera. Luego servirte una porción y calentarla o mezclarla con el pescado, las verduras o pollo.

Bebe al menos dos litros de agua o jugos de fruta al día. No olvides visitar a un médico y hacer ejercicio para mejores resultados

Nota: La dieta del arroz es a base de supervisión médica, en el tratamiento de la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y enfermedad renal.

Información de mipielsana.

Temas

  • dieta
  • perder peso
  • bajar de peso
  • quemar grasa
  • mujer
  • adelgazar

Comentarios

Te puede interesar