Logo Soy Carmin
Dieta de la papaya y sus propiedades para la salud
Buena Vida

Dieta de la papaya y sus propiedades para la salud

Lo mejor es que te ayudará a bajar de peso mientras cuidas tu salud

Por: Grecia Meza

Foto:sumedico.com

Foto:sumedico.com

Más de una vez nos ha pasado que hemos comido, inclusive después de haber terminado de comer, no porque tuviésemos hambre, sino por el ansia de comer de nuevo... Es por eso que estar a dieta, se convierte en una lucha con nosotros mismos.

Cuando sientas la necesidad de comer dulce, por ejemplo, podemos sustituir las galletas de chocolate, sabemos que son muy ricas en calorías, pero podemos cambiarlas por algún yogurt de frutas light. ¿Podrías hacerlo?

También podemos optar por comer papaya, ¿te gusta? Esta rica fruta nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y cuidar de nuestro sistema digestivo. Además de tener un sabor muy rico y dulce, tiene en su pulpa un componente llamado papaína, el cual nos aporta grandes beneficios terapéuticos para nuestro organismo. Y no sólo eso. Es una buena aliada para bajar de peso y combatir la celulitis.

Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales, muy pocas calorías. Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

¿Cuáles son sus beneficios?

- Es importante que optemos por aquellas que no sólo nos permitan adelgazar, sino que también cuiden de nuestra salud. La papaya te ayudará principalmente en dos cosas: desintoxicar tu organismo y quemar grasa. ¿Excelente no?

- También es muy buena para aquellas personas que sufren de problemas digestivos como diarreas, gases, estreñimiento, gastritis. Además te ayuda con problemas de piel y puede mejorar la aparición de acné, debido a sus propiedades cicatrizantes. 

 

¿Cómo lo hago?

La dieta la se llevará a cabo durante dos días a la semana. Te aconsejo realizarla durante dos o tres meses para obtener mejores resultados.

Desayuno

Buscaremos siempre papayas frescas y no muy maduras. La dieta la iniciaremos ya en el desayuno. Lo ideal en estos dos días es tomar o bien un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. De este modo tendremos un correcto aporte de fibra. Después nos tomaremos una ensalada de papaya. Que sea mediana, la pelamos y la cortamos en cuadraditos. Es un modo sano y nutritivo de empezar el día

Almuerzo

Para almorzar nos prepararemos una ensalada de arroz integral. Puedes cocerlo con caldo de verduras, para después, acompañarlo con un tomate a trocitos, unas pocas espinacas, unas aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, nos tomaremos el jugo de una papaya.

En nuestro segundo día de dieta, para el almuerzo podemos prepararnos una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, nos tomaremos el jugo de papaya.

Merienda

Para merendar nos podemos preparar el jugo de media papaya con dos rebanadas de piña. Las limpiamos bien y las llevamos a la batidora para obtener una mezcla bien homogénea.

Cena

Para cenar nos prepararemos una taza de caldo de verduras preparado. Para ello podemos utilizar cebolla, apio, zumo de limón. De postre, cómo no, nos prepararemos una papaya a trocitos.

En nuestro segundo día de dieta podemos preparar un par de alcachofas. Las cocemos bien y las aliñamos con un poco de vinagre y sal. Podemos acompañarla con una rebanada de pan integral con un poco de aceite de oliva. Para terminar la cena, nos serviremos una papaya a trocitos.

¿Qué te pareció? ¿Te animas?

Con información de: mejorconsalud.com

También puedes leer:

Temas

  • papaya
  • dieta
  • salud
  • alimentación
  • mujer
  • saludable
  • propiedades

Comentarios

Te puede interesar