Logo Soy Carmin
Detrás de un hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar
Buena Vida

Detrás de un hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar

No amiga, un hombre no cambia por una mujer. Las personas que deciden hacerlo es porque lo desean, no por alguien. Y no tiene nada que ver con tu valor, si te quedas ahí con esa idea solo vas a sufrir. 

Por: Karen Villaseñor

Detrás de un hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar(Foto Unsplash)

Detrás de un hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar | Foto Unsplash

La infidelidad, es una de las peores experiencias que puede experimentar un ser humano. Sobre todo, aquellas que deciden quedarse ahí, pero en el fondo tienen un dolor profundo en el alma. Porque no es fácil vivir con la angustia de que tu pareja terminará en otros brazos. Sí, detrás de un hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar. 

Un día leí sobre las mujeres a las que llaman ¨salvadoras¨, son aquellas que se adjudican un papel, el de salvar a un hombre. Ya que, viven con la idea de que su amor es tan grande que van a cambiarlo. Que estar a su lado es diferente y, sí, terminan en una relación codependiente, porque es una mujer ilusa, luchando contra la pared. 

 

Detrás de un hombre infiel hay una mujer ilusa

La confianza, puede ser muy variada, porque cada pareja establece sus reglas. Aunque claro, en nuestra cultura la infidelidad es una traición en todos sus rubros. Inclusive si solo se trata de mensajes de texto. Pero, ¿qué pasa cuando se rompe? Cuando tu salud mental se ve afectada y cuando menos piensas ya tienes episodios de depresión y ansiedad rondando en tu cabeza. 

Son muchas las razones por las que un hombre termina siendo infiel: porque se enamoró, busca variedad, siente rechazo, por falta de amor propio, por competencia con otros hombres, en fin, es una lista de nunca acabar. La pregunta es: ¿te vas a quedar ahí?, ¿vas a soportar que te sigan provocando todas esas terribles emociones? 

El hombre espera que la mujer lo perdone, su actitud narcisista no le permite ver otra opción. Por eso se quedará las veces que sean necesarias con esa mujer ilusa, que cree que tiene el poder de cambiarlo.  Sin embargo, lo único que está haciendo es entrar a una relación codependiente, es donde llega un punto en el que cree que necesita quedarse ahí. 

Detrás de ese hombre infiel, está la mujer ilusa que lo quiere cambiar. La misma que termina llorando en su habitación, la que prefiere ya no decir nada cuando su aroma lo delata, la que agacha la cabeza cuando él ya no le importa disimular. Y se queda ahí, esperando, se le va la vida, los años, sus alegrías, en un hombre que en realidad desde el principio nunca valió la pena.

 

TE RECOMENDAMOS