Logo Soy Carmin
Descubren que hacer yoga incrementa la fertilidad y las posibilidades de embarazarse
Buena Vida

Descubren que hacer yoga incrementa la fertilidad y las posibilidades de embarazarse

Los órganos reproductivos femeninos se relajan con el yoga, que hace que la sangre circule sin dificultad y por ende la fertilidad se incremente, aumentando también las posibilidades de estar embarazada con más facilidad

Por: Aline Ordaz

Cuando una pareja está en busca de tener un hijo y ya sea por razones de salud o algún otro motivo, los especialistas recomiendan que implementen el yoga en su vida pues se ha descubierto que incrementa la fertilidad y las posibilidades de embarazarse.

Además de priorizar una alimentación balanceada en todos los grupos también es muy recomendado hacer yoga como un hábito común en las mujeres pues además disminuye la tensión y los niveles de estrés que puede presentar la búsqueda de un bebé.

Puedes leer: Combatir la depresión y más beneficios de hacer yoga después del parto

Para las mujeres que ya se encuentran embarazadas e incluso para quienes están en post parto, el yoga es uno de los ejercicios más viables debido a sus movimientos suaves y relajantes, aunque hay que evitar las asanas o posiciones en cuclillas para evitar desgarres.

Los órganos reproductivos femeninos se relajan con el yoga, que hace que la sangre circule sin dificultad y por ende la fertilidad se incremente, aumentando también las posibilidades de estar embarazada con más facilidad.

Cuando se tienen dificultades para concebir, es muy probable que el cuerpo se tensione y resurja el estrés ante las ganas de estar embarazada, por lo que el yoga es todo un método que incluso puede hacerse en pareja para estrechar los vínculos afectivos.

Entre menos estrés tenga el cuerpo mayor fertilidad habrá para poder quedar embarazada, así que   una vez que sepas que estás esperando a tu bebé puedes continuar con este hábito saludable, aunque todo depende si es de alto riesgo o no.

Descubren que hacer yoga incrementa la fertilidad y las posibilidades de embarazarse. Foto: PEXELS

Así como hacer yoga es toda una práctica efectiva para las mujeres también lo es para los hombres, así que ambos pueden comenzar a hacerse la disciplina del ejercicio que luego será heredada a través de los genes a los hijos.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El yoga mejora la circulación sanguínea y también facilita la eliminación de toxinas del cuerpo y se ayuda a nuestro cerebro a secretar endorfinas que pueden estimular nuestro sistema reproductivo.

Te puede interesar: Beneficios de comer apio además de disminuir el estrés y eliminar toxinas

Se trata de una disciplina tradicional espiritual, física y mental que se originó en la India y que favorece el movimiento y la flexibilidad, sobre todo, de la parte media del cuerpo, por lo que se dice que es muy beneficios para concebir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios