Logo Soy Carmin
Pexels
Buena Vida

Descubre el por qué de tu forma de ser

4 Tipos de temperamentos que describen perfectamente tu personalidad.

Por: Perla Arauval

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Desde la antigüedad, médicos como hipócrates y Galeno llegaron a la conclusión que existen 4 tipos de temperamentos, los cuales emanan del alma y nos distinguen de los demás, pues nos hacen comportarnos de diferente manera.

Estos son los tipos de temperamentos, analiza muy cual podría ser el tuyo:

Sanguíneo.

Se basa en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por  ser una persona extrovertida que manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente, es una persona cálida, alegre y que disfruta de la vida siempre que puede.

 

 

Es receptiva por naturaleza, Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión, es tan comunicativo que se considera como extrovertido.

Tiene alta capacidad para disfrutar, y fácilmente contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.

Ellos hablan antes de pensar, por lo general son muy activos e intuitivos.

 

Flemático.

Se basa en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero alta actividad y concentración de la atención, se trata personas introvertidas que poseen baja flexibilidad a los cambios de ambiente. Son tranquilos y racionales.

 

Generalmente son calculadores, analíticos y muy racionales, por su equilibrio es el más agradable de todos los temperamentos, tratan de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás, por lo general suelen ser un poco apáticos pero tienen una buena elocuencia, no buscan ser un líder sin embargo es capaz de serlo con gran facilidad.

Lee más:Qué tipo de inteligencia posees según tu signo

Melancólico.

Se basa en un tipo de sistema nervioso tranquilo, posee muy alta sensibilidad emocional, los caracteriza su baja flexibilidad a los cambios del ambiente, presentan cierta inclinación hacia la depresión, propensos a ser introvertidos, sin embargo pueden actuar de forma extrovertida, se enamoran con facilidad y lo hacen seriamente.

 

 

Disfrutan de las artes y tienen cambios emocionales bruscos, sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sean muy honrados, pues no les permite abandonar a alguien cuando están contando con el , poseen un gran carácter que los ayuda a terminar lo que comienzan, pero les es difícil empezar proyectos debido a que siempre están mirando los pros y los contras en cualquier situación.

Colérico.

Se basa en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad, también es flexible  a los cambios de ambiente, cuando se les describe o les dicen algo que les fastidia o les desagrada tratan de calmar de forma violenta a las personas que se lo dicen.

 

 

Son rápidos, activos, prácticos en sus decisiones, auto suficientes y sobre todo independientes, son extrovertidos pero no tanto como las personas de temperamento sanguíneo, se fijan metas y objetivos. Generalmente son muy ambiciosos yu valoran rápida e intuitivamente y no reconocen los posibles obstáculos y tropiezos que puedan encontrar en el camino.

Tienden a fijarse metas muy altas porque consideran que son capaces pero no siempre las cumplen no por falta de capacidad sino de tiempo o porque pierden el interés. Tienden a ser dominantes y hasta manipuladores.

Lee más:Conoce lo que tus iniciales revelan de ti

Temas

  • Tipos de temperamentos
  • Personalidad
  • Mujer
  • Soy Carmin
  • Sanguíneo
  • Melancólico
  • Flemático
  • Cólerico

Comentarios

TE RECOMENDAMOS