Logo Soy Carmin
mediashelf.us
Buena Vida

¡Demostrado! Las mujeres conducimos mejor que los hombres

De acuerdo a un estudio, las chicas somos más cuidadosas y respetuosas cuando estamos tras el volante. 

Por: Ana Izabal

mediashelf.us

mediashelf.us

El mito de que TODAS las mujeres somos pésimas cuando estamos detrás del volante, quedó por completo desacreditado. De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, las mujeres presentan mayores destrezas a la hora de conducir, incluyendo precaución, respeto a los otros conductores y una taza menor de accidentes viales.  

Las estadísticas reunidas por esta misma institución arrojaron que el 52% de los accidentes habían sido provocados por hombres, mientras que el 48% se relacionaba con las mujeres. 

Este resultado es de verdad positivo cuando se pone en perspectiva que todos los días, son más las mujeres que deciden comprar un vehículo y movilizarse por su cuenta a donde lo requieran. De acuerdo a este mismo estudio, en 2010 se autorizaron 30 mil licencias de conducir y hasta mayo de 2016 ese número se multiplicó hasta 300 mil

 

cache.emirates247.com

 

Pero eso no es todo, las mujeres también están dejando atrás el miedo de involucrarse de lleno a la cultura de los autos y se están animando a comprar sus propios vehículos y cambiando la dinámica de compra-venta de las agencias automotrices, ya que por años los autos y su comercialización se ha enfocado principalmente a un mercado masculino.

Aún así, el número de licencias solicitadas sigue siendo bastante desigual, pues el 73% de los permisos son solicitados por hombres, mientas que las mujeres solo ocupan el 27%.

La principal razón de esta diferencia de cifras, es que las mujeres tienden a sentirse menos confiadas a la hora de presentar su examen de conducir, aunque la cifra de solicitudes va en aumento. Es en estas pruebas donde se demuestra que las chicas son más precavidas, respetuosas y comprometidas con la conducción. 

Sin embargo, el miedo y el prejuicio aún es grande, mismo que dio vida a una gran comunidad de mujeres conductoras en Internet. En su comunidad, "Mujeres al volante" pretende informar, apoyar o concientizar a todas aquellas chicas que no se atreven a conducir a causa del miedo o la inseguridad en sus propias capacidades. 

Esto te podría gustar: 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Autos
  • Conducir

Comentarios