Logo Soy Carmin
Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida.
Buena Vida

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida 

A veces nos aferramos a personas que no llegaron para quedarse y lo peor, sentimos que valemos poco y por eso se alejan. Llegó el momento de quitarte la venda de los ojos y abrirles la puerta para que se vayan y lleguen quienes sí merecen tu tiempo y tu cariño

Por: Brenda Colón Navar

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida.(Pexels)

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida. | Pexels

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida. Se dice fácil, pero a veces actuamos en automático y tratamos de llenar vacíos del pasado con personas que simplemente no llegaron para quedarse. Lo siento, pero a veces lo que sentimo no es correspondido y parte de vivir es aceptarlo. 

Me encantaría decirte que eres una gran persona, que aportas mucho a la vida de los demás y haces una gran diferencia, es verdad, pero eso no es suficiente para tener el amor de alguien o el cariño si hablamos de alguien que no es una pareja. Hay personas que tienen un propósito pequeño en tu vida y parte de tu inteligencia emocional es dejarles ir. 

Sí, aquí también entran esos personajes de tu pasado que sigues buscando en alguien del presente, tal vez el padre que se fue, la amiga a la que dejaste de hablarle, la gente se va y no vuelve, pero lo mejor que puedes hacer es aceptar su proceso y dejar que se vayan en libertad.

Cargar con el vacío de alguien que no regresará a tu vida solo hará que el frío se cuele a tu corazón, que lo convierta en piedra y que eso te haga desaprovechar el cariño sincero que otros ofrecen. Es verdad, no puedes regresar el tiempo, pero el pasado no te necesita y tu presente sí, ni hablar del futuro, entre más sanes, más brillante será. 

Hay personas que literal, no quieren estar y no puedes obligarlas, no tiene caso que desgastes tu dignidad rogando porque solo te lastimas sola, pero no los harás cambiar de opinión. ¿Crees que quedarse por lástima es bueno? Simplemente diré que es una puerta que jamás deberías abrir, el resultado es peor de lo que puedes imaginar.

Haz un mundo nuevo con los que se quedan

Cuando dejas de lamentarte por las personas que no se han querido quedar a tu lado, lo primero que pasa es que reconoces que tu valor no lo determinan otros sino tú misma, reconoces tu fortaleza, tu magia y entonces otros se inspiran tanto en ti que desean quedarse, desean compartir contigo y tu vida se llena de amor.

Los que se van nos dejan grandes lecciones de amor propio, de fuerza, y tu trabajo no es juzgarlos, simplemente agradecer lo bueno y abrir la puerta para que partan con libertad, tu presente te necesite y llegarán personas que te ayudarán a sanar esos vacíos, no los sustituyen pero sí te hacen llenarte de algo mejor, de algo bueno y maravilloso.

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida. Pexels

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida por que eso es solo para los cobardes que no aceptan la vida que tienen, para los que se quedan enganchados en el pasado, para los que se han ido por lo fácil y no por lo correcto, por los que evaden sus problemas y esperan que otros los resuelvan, aunque jamás ocurra. 

Deja de perseguir a quien no quiere estar en tu vida y valora a los que eligen quedarse por sobre todas las cosas, esos son los que hacen la diferencia. 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS