Logo Soy Carmin
Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado.
Buena Vida

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado

¿Te han cuestionado por perdonar? ¿Has tratado de sanar tus heridas y has vuelto a caer en el dolor? No te rindas, decir adiós es crecer

Por: Brenda Colón Navar

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado.(Pexels)

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado. | Pexels

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado. Te lo digo así porque sé que muchas veces es muy difícil poder salir de los lugares donde nos lastiman o de las situaciones que nos cuesta superar porque no entendemos qué ocurrió.

Aferrarnos a los problemas, a lo que marcó nuestra vida, al dolor, al resentimiento, habla de inmadurez, habla del miedo al futuro y de un afán por culpar a otros de lo ocurrido sin reconocer lo poco o lo mucho que tuvimos que ver. 

Crecer no es fácil, crecer duele, a veces se nos hace eterno a veces ni cuenta nos damos, pero siempre vale la pena porque así nos convertimos en mejores personas, nos hacemos resilientes y descubrimos cuál es nuestra verdadera fuerza. 

Crecer implica reconocer que no podemos controlar cómo reaccionan los demás, no podemos controlar sus actos pero sí la influencia en nuestra vida, sí la forma en que deja huella y cómo actuaremos ante ello, ¿por qué le das poder sobre ti a situaciones y a personas que solo te lastiman?

Crecer es insistir en que podemos ser mejor y esforzarnos hasta lograrlo, es confiar en que hay algo mejor, en que nuestra vida puede ser feliz, plena y que el pasado no nos define, es elegir algo diferente para obtener resultados diferentes en lugar de caer en lo mismo una y otra vez.

Dile adiós a lo que duele, dile adiós a lo que te impide seguir adelante

Es difícil, cuando te lastiman a veces no respetan tus intentos por liberarte, hay personas que quieren hacer parte de eso nuevamente, que insisten para que caigas en el pasado, pero debes ser más fuerte, debes mantenerte enfocada en lo que quieres lograr para poder alcanzarlo.

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado. Pexels
Siempre puedes tener una vida mejor.

Cuando llevas tanto tiempo ese ambiente es normal que al principio te sientas sola, que dudes de estar en el camino correcto, pero vale la pena, porque comienzas desde cero y poco a poco llegan las personas que realmente valen la pena, las personas que se enamorarán de la nueva tú y que también te ayudarán a crecer. 

Decir adiós es crecer y elegir ser feliz en lugar de estancarte en el pasado, es darte todas las oportunidades que sean necesarias para tener una vida mejor y para crear tu propia historia, para no ser el eco de lo que otros dicen o esperan de ti. Tú puedes, tú siempre puedes.