Buena Vida

De Sophia Loren a Jackie Kennedy: madres estilo

Celebremos su buen gusto. 

Por: Gisselle Acevedo

De Sophia Loren a Jackie Kennedy: madres estilo

De Sophia Loren a Jackie Kennedy: madres estilo

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, es simplemente lo que se adquiere y cultiva en el trascurso de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos.Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio, "la percha", como dicen algunos.

Es esto último lo que les ha sobrado a estas mujeres, las cuales en sus diferentes facetas, incluidas las de ser madres nos han dado cátedras de buen gusto.

Sophia Lorens

 


Actriz de cine italiana. A los 11 años se sintió ya atraída por el mundo de las películas norteamericanas, las cuales eran muy populares en Italia. Sin embargo, antes se dedicó a estudiar Magisterio, aunque nunca llegó a terminarlo.

En 1960, ya con un estilo más perfeccionado y convertida en una verdadera actriz, consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina por su impresionante trabajo en Dos mujeres, que dirigió Vittorio de Sica, y cuya acción se sitúa en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, durante la llegada de las tropas aliadas. De esta película rodó una versión televisiva años más tarde. 

Sophia Loren fue la gran diva del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea, pero, también, una mujer que supo recorrer un camino que le llevó de la simpática vulgaridad a ser considerada una gran señora del mundo del cine. Se casó con Carlo Ponti, su mentor, quien le llevaba 20 años de edad. Con él tuvo dos hijos, Eduardo y Carlo.

 

 

Madeleine Vionnet

 

Fue una diseñadora de Haute Couture, y una de las figuras más influyentes de la historia de la moda. Se casó a los 18 años, y cuando tenía 20 tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija de un año. Con el pretexto de aprender inglés, dejó su trabajo de modista, a su marido y abandonó Francia con destino al taller de una modista inglesa que vestía a las británicas copiando los modelos que compraba en París.

Audrey Hepburn

 

 

Actriz británica, aunque nació en Bélgica, considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine americano. Estudió ballet, y trabajó como corista en producciones musicales. Su papel en la película Gigi le valió el Oscar a la mejor actriz en 1953. Es de las pocas actrices que puede presumir de haber ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tonny, y fue la primera actriz en ganar en un mismo año un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por su actuación en la película Vacaciones en Roma en 1954.

Audrey que, curiosamente, hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también un poco en español se convirtió en una de las actrices más reconocidas por su inigualable belleza natural, icono de la sencillez en la elegancia femenina, y transparencia de personalidad. Muchas personas recuerdan a Audrey como un icono de moda por su actuación como Holly en la película Desayuno con diamantes. Durante la misma, Audrey lució un guardarropa creado por Hubert de Givenchy. Su estilo tan personal y elegante era admirado e imitado.

 

 

Aunque nunca le gustó hacer ostentación ni lucir joyas caras, por lo que rechazó ser la imagen de marca de Tiffany - a la que había popularizado con la escena en la que desayunaba frente al escaparate de su boutique a diario -, cuando Audrey falleció de cáncer de colon en su casa de Suiza a los 63 años de edad, la firma de joyería le dedicó todo un escaparate.

Fue madre de Sean Ferrer y Luca Dotti, quienes tras su muerte se pelearon por obtener sus joyas, sombreros, fotografías y vestuario.

Jackie Kennedy 

 

 

Fue la esposa del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Con él tuvo dos hijos. Sigue siendo recordada por ser un icono de moda por su estilo, elegancia y gracia natural. El día del atentado que acabó con la vida de su primer marido lucía un traje de chaqueta de tweed rosa inspirado en los de Coco Chanel que se ha convertido en todo un símbolo.

Le gustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos diseñadores estadounidenses consideraron un símbolo de deslealtad. Su templanza en los momentos posteriores al asesinato hizo que se ganara la admiración del mundo entero. El periódico londinense The London Evening Standard dijo de ella: «Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre habían deseado: majestuosidad».

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar