Logo Soy Carmin
De Fernanda Castillo a Claudia Álvarez, actrices que vieron la muerte cerca tras parir
Buena Vida

De Fernanda Castillo a Claudia Álvarez, actrices que vieron la muerte cerca tras parir

Dar a luz es un momento hermoso, pero igual puede ser riesgos y causar que las mujeres vean la muerte de cerca, como les pasó a Fernanda Castillo, Claudia Álvarez y Angélica Vale. En esta nota te contamos acerca de sus experiencias.

Por: Soy Carmin

De Fernanda Castillo a Claudia Álvarez, actrices que vieron la muerte cerca tras parir . Dar a luz suele estar asociado con experiencias hermosas y espectaculares, ya que la maternidad es una de las etapas más bonitas que puede vivir una mujer. Pero no siempre todo es perfecto, y un claro ejemplo son estas tres famosas que hoy nos convocan en esta nota .

Uno de los casos más recientes es el de la actriz Claudia Álvarez, quien experimentó momentos de tensión en su segundo embarazo, ya que en febrero pasado sus mellizos Clío y Billy nacieron prematuros por 10 semanas debido a cuestiones naturales de su cuerpo, además de que ella se contagió de Covid-19, de modo que tuvo que estar alejada de ellos para evitar que corrieran mayor riesgo.

Te puede interesar: Frases para empoderar a las mujeres fuertes

A través de su cuenta de Instagram, la actriz respondió preguntas acerca de su parto y compartió que “lo que me dijo mi doctor es que mi útero ya no aguantó. Estaba dormida y se me rompió la fuente, fue más bien cuestión de mi cuerpo".

A pesar de esto, Claudi Álavarez se enfoca en lo positivo y compartió que tener bebés prematuros le enseñaron “que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea”, “que armar la panalera o haber practicado la respiración no era tan importante y “que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar”.

Un caso que impactó es el de la actriz Fernanda Castillo , quien tenía en claro que quería ser mamá, pero afirmó que tomaría esa decisión cuando estuviera lista. Ese paso llegó en 2020, ya que en mayo de ese año ella y su pareja, el también actor Erik Hayser, dieron a conocer que estaban en la dulce espera.

La revelación conmocionó a los seguidores de la actriz, quien sin complicaciones dio a luz a Liam el 19 de diciembre de 2020. Semanas después del parto, a mediados de enero de 2021, fue internada de urgencias en el Hospital Español de Ciudad de México porque presentó una hemorragia obstétrica que la hizo estar entre la vida y la muerte.

Aunque en la cirugía tuvo dos infartos, la libró y una semana después volvió a casa. Como en enero pasado se cumplió un año de esa situación, en su cuenta de Instagram publicó “hace un año recibió una nueva oportunidad de vivir. Me aferré a mi niño, a Erik y al sueño de construir una familia. Hoy estamos aquí y para mí empieza un nuevo año”.

Otra famosa que vio la muerte de cerca es Angélica Vale , quien en entrevista con Yordi Rosado recordó que en el nacimiento de su hija Angélica, en 2014, tuvo complicaciones porque tenía placenta previa, que evitaba que el bebé saliera por el canal vaginal. Esto provoca que le practicaran una cesárea cuando tenía 37 semanas de embarazo.

Lo más alarmante sucedió tras la operación, ya que la actriz notó que de momento comenzó a haber movimiento en el quirófano. Debido a que la sedaron, no supo qué sucedió, pero posteriormente le contaron lo ocurrido: la placenta estaba pegada en su útero y al momento que la removió, su útero se desgarró y se empezó a desangrar.

Para fortuna de la comediante, los médicos intervinieron un tiempo y lograron frenar la hemorragia. Esto evitó que la situación pasara a mayores, de modo que la actriz únicamente tuvo que hacer reposo y estar bajo observación para descartar nuevas complicaciones.