Logo Soy Carmin
Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja
Buena Vida

Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja

Los celos de pareja son naturales pero también se pueden evitar con simples claves que no solo ayudan con tu autoestima, sino que fortalecen el vínculo con tu pareja.

Por: Wendy González Pérez

Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja(Pexels)

Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja | Pexels

Los celos son el sentimiento que todos experimentamos pero que pocos se atreven a admitir. E incluso muchas personas optan por acumular esos celos hasta que ya no pueden contenerlos, llegando a un ciclo sin fin. El sentimiento nos llega cuando comenzamos a cuestionarnos si nuestra pareja no es infiel o no y sobre todo, si nosotros somos la razón por la que prefiere voltear a otro lado.

Sin embargo, está comprobado por los expertos que los celos son el claro reflejo de la inseguridad y el miedo a que nuestra pareja nos abandone por alguien más. Pues a pesar de que los celos sea un sentimiento natural hay que tener cuidado de que no se tornen obsesivos, pues además de lastimar a tu pareja, te lastiman principalmente a ti.

Así que de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH) revelan que existen cuatro claves para poder combatir los celos excesivos y mantener una relación sana con la pareja.

Piensa que no eres dueña de nadie

Puedes compartir muchas cosas con tu pareja e incluso tienes ciertos accesos a tu pareja que nadie más tiene (incluida su familia) sin embargo, siempre tienes que tener presente que tu pareja es un ser independiente que no te pertenece ni te debe nada. Un novio o un esposo no es un objeto o propiedad para que lo reclames como tuyo y al igual que tú, merecen todo tu respeto e independencia.

Trabaja tus inseguridades

Para nadie es una sorpresa que los celos sea el reflejo de una o varias inseguridades. Sin embargo, los celos son la clara proyección de cómo nos sentimos, al pensar que no tenemos valor suficiente o no somos dignos de alguien, por lo que tenemos miedo de que nos abandone. Y es este miedo el cual nos nubla el juicio haciendo que veamos cosas que no son e incluso llevando nuestra imaginación al límite.

Seguir leyendo: Qué significa que un hombre te cele pero no se te declare

Todos tenemos problemas de autoestima, sin embargo son los miedos o las inseguridades que hacen que nuestra pareja se aleje de nosotros, pues más allá de crear problemas donde quizá no los hay, en una pareja sólida debe de existir ese voto de confianza y seguridad de saber con quién estamos y tener la certeza en todo momento de lo que tu pareja siente por ti, llevando como prueba las acciones.

Te podría interesar: Maneras para que un hombre se ponga celoso y te desee más

Confía

Cuando decides formar una pareja con alguien todo merecen un voto de confianza. Y este voto no tiene nada que ver con una confianza que se dé por sentado y sea ciega. Pues la confianza en pareja es una base que se debe de cimentar desde el inicio con un dialogo abierto y con respeto, donde se dejen las cartas claras sobre la mesa, y al mismo tiempo no se oculten secretos. Pues en base a esto los celos no tendrán lugar.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Cuatro claves para no sentir celos por tu pareja. Pexels

Sigue fiel a tu individualidad

Una de las principales razones por la que los celos surgen es porque dentro del vínculo vamos perdiendo la individualidad. Esto quiere decir poco a poco dejas de lado tu vida para convertir a tu pareja en el centro de tu vida, y es ahí cuando comienzan los problemas. Debido a que tu pareja no lo es todo, recuerda que tu pareja es tu compañero de vida con quien has decidido compartirla no se convierte en tu vida.

Así que para evitar estar atenta a cada paso de tu pareja, mejor pon atención a tu propia vida, comienza a salir con tus amigos y sigue haciendo cosas que mantengan tu mente ocupada pero que sobre todo te ayuden a crecer como es el caso de pasatiempos o algún curso o estudio que te ayuden a prepararte, siendo los principales motivos para evitar sentir celos por tu pareja.

Temas

Comentarios