Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Cuánto debes esperar para buscar pareja si acabas de terminar una relación

¿Cinco años?, ¿Tres meses?, ¿10 días? Los expertos en relaciones de pareja nos dan una respuesta. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El temor de muchas mujeres es que se les juzgue si buscan pareja nueva a poco tiempo de haber terminado una relación. Ya sea por los prejuicios sociales o la incomodidad de explicar que ya no es el "aquel" sino "otro", algunas chicas se preguntan cuándo es el momento adecuado para lanzar de nuevo a las olas del amor. 

Lo cierto es que la opinión ajena importa muy poco; para tomar esta decisión es necesario evaluar otros factores, como por ejemplo, nuestra salud mental y emocional. Después de una ruptura muchas cosas quedan sin resolver y es necesario trabajar en uno mismo para cerrar ciclos y poder empezar de nuevo sin arrastras problemas sin resolver. 

Foto: Unsplash

 

En ese sentido, lo primero que debes poner en perspectiva son tus propios sentimientos y tus necesidades. Puede ser que la relación terminó porque desde hacía mucho tiempo las cosas no funcionaban, en ese caso es probable que ya estuvieras "preparada" para afrontar la realidad. 

Sin embargo, cuando la ruptura produce un efecto de choque la situación es muy diferente. Por ejemplo, si terminaste con tu pareja porque te fue infiel o quizá fue él quien decidió terminar todo, entonces es evidente que tendrás algunos sentimientos sin resolver. 

Muchas personas corren a buscar una pareja nueva en cuanto terminan una relación, y lo hacen no porque de verdad lo deseen o porque estén preparadas para lidiar con otra convivencia emocional, sino porque sienten miedo a la soledad, se sienten inseguras y necesitan afecto de otra persona para reforzar su valor. 

Leer más: Por qué las mujeres bonitas fracasan en el amor, un estudio revela las razones

¿Existe un tiempo determinado de espera?

De acuerdo a Paul Hudson, experto en relaciones personales y motivación, no existe una regla establecida que dicte cuánto tiempo se debe esperar antes de iniciar una relación nueva. Señala, sin embargo, que esperar un lapso de tiempo prudente (un año, por ejemplo) es lo más saludable. 

La razón por la que las personas terminan sus relaciones es porque no están mentalmente preparadas para ello, señala Hudson y por ello es necesario que te des el tiempo de trabajar en ti misma, poner en orden tus ideas, tus sentimientos y tus metas, antes de brincar a involucrarte con alguien más. 

No es necesario que te prives de conocer personas nuevas, ni de tener un encuentro sexual sin compromiso si un día así lo deseas, pero debes prestar atención a las razones que te impulsan a hacerlo.

¿Te sientes poco valiosa y por eso buscas la atención de otros? Entonces trabaja en tu autoestima. ¿Deseas encontrar a la persona perfecta para empezar a ser feliz? Entonces debes enfocarte en comprender por qué no  eres feliz ahora mismo, con o sin nadie a tu lado.

Leer más: Parejas que estarán juntas para toda la vida, según los signos del zodiaco

Como mencionamos, no se trata de poner un número, sino de evaluar tu salud emocional y mental. Si tienes estas en orden entonces estarás preparada para un nuevo amor. 

Temas

  • Amor
  • Relaciones de pareja
  • separación
  • terapia de pareja
  • autoestima

Comentarios