Logo Soy Carmin
Cuándo puedes ponerle aretes a una bebé
Buena Vida

Cuándo puedes ponerle aretes a tu bebé

Si últimamente estás considerando ponerle aretes a tu bebé, tienes que leer el siguiente artículo. Sin duda te ayudará a tomar la decisión correcta. Recuerda que la salud de tu bebé es lo más importante

Por: Laura Alarcón

Cuándo puedes ponerle aretes a una bebé(Unsplash)

Cuándo puedes ponerle aretes a una bebé | Unsplash

Cuándo puedes ponerle aretes a una bebé. La realidad es que si te das a la tarea de buscar en internet la edad adecuada te encontrarás con infinidad de opiniones encontradas, por ello realizamos la siguiente nota. 

Aunque perforar las orejas de un recién nacido es considerado  en varios países como habitual, existen otras regiones donde hacerlo momentos o días después del nacimiento de un bebé resulta poco aceptado. 

Algunos señalan que entre más tiempo dejas pasar resulta más doloroso para un bebé, por ello son muchas las madres que deciden colocar los aretes a temprana edad, pero dicho en palabras de expertos:

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) comentó que existe poco riesgo a cualquier edad si la perforación se realiza con cuidado y con las medidas pertinentes, así que no debes preocuparte. 

Lo importante es que acudas con el personal de salud indicado para hacer el trabajo, ya que debe tener el equipo y lugar necesarios  para evitar riesgos y complicaciones durante el proceso, la seguridad de tu bebé es lo más importante.

Tener los cuidados adecuados es de vital importancia para que tu pequeña sane de manera adecuada.  Durante las primeras semanas, limpia un poco alrededor del lóbulo de la oreja dos veces al día y gira los pendientes al menos una vez al día.

Nunca olvides que los cuidados después del procedimiento son de lo más importantes, lograr el bienestar de tu bebé es más sencillo si te mantienes informada.

 

TE RECOMENDAMOS