Buena Vida

Cuando perdonas, el favor te lo haces tú misma

Vivir con rabia no es vida, te pudres, te esfumas, dejas de ser para deshacer.

Por: Gisselle Acevedo

Cuando perdonas, el favor te lo haces tú misma

Cuando perdonas, el favor te lo haces tú misma

El perdón libera el alma, lo comprendía hace algunos meses. Envuelta en una situación complicada (muy complicada), dejé de buscar explicaciones, culpables y simple y sencillamente una mañana me senté al borde de mi cama y decidí perdonar... No es fácil, pero como sana. 

¿Te preguntarás por qué lo hice? Muy sencillo, por mí, por mi propio bien y es que no concibo mi vida "cargando una cruz", un fantasma, un rencor que de a poco me termine secando el alma y me encierre en un mundo de tragedia. Vivir con rabia no es vida, te pudres, te esfumas, dejas de ser para deshacer.

Decidí perdonar por amor propio, por respetó a mi persona, por no ir en contra de mis ideales de vida que me invitan a buscar siempre la libertad.

Y es que, qué más da que el perdonado se sienta mejor, que fregados me importa que juren que no lo volverán a hacer, aquí la que importo soy yo, la que no se atará a un pasado tormentoso soy yo, la que sanará su heridas soy yo. 

Hace unos meses comprendí que el poder de otorgar el perdón nos hace grandes, nos vuelve más humanas y lo más importante, nos colma de bendiciones, porque recuerda, uno recibe lo que da y hay que tener en cuenta que no somos perfectas y también la puedes "cagar".

Terminaré diciendo que perdonar nos engrandece, nos hace fuertes, nos regresa la felicidad, porque perdonar es superar, olvidar, volver a comenzar... perdonar es regresar a la libertad y escapar de lo que nos lastima. 

Chicas no olviden que vinímos al mundo a ser felices, no a ser presas del rencor. Que el que cometió la falta si quiere se hunda, pero tú no te hundas con él, bastante tuvíste ya con soportar su error. 

Si tienes una historias que nos quieras compartir, escríbenos a [email protected], nosotras la contaremos... 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • mujer
  • mujer fuerte
  • perdonar
  • poder del perdón
  • felicidad

Comentarios

Te puede interesar