Logo Soy Carmin
Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso.
Buena Vida

Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso

Si te has cuestionado más de una vez si estás perdiendo el tiempo o vale la pena esperar a que ese hombre que amas se decida por ti, hoy en Soy Carmín te damos la respuesta

Por: Brenda Colón

Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso.(Pexels)

Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso. | Pexels

¿Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso? Seguro te lo has preguntado alguna vez, cuando quieres que ese hombre que te interesa te pida ser su novia o cuando llevan tiempo juntos y quieres dar el siguiente paso a vivir juntos o a la boda. No eres la primera ni la única con esa duda y hoy en Soy Carmín te contamos la respuesta.

Lo primero que tenemos que admitir es que hay hombres tímidos, hombres a los que les cuesta más trabajo que a otros dar ese paso, hablar claramente de lo que sienten y lo que esperan pero eso no es motivo para hacernos perder el tiempo.

Leer más: Viudo de Hiromi de "La Academia" anuncia que será papá, un regalo del cielo

Y es que hay una diferencia muy grande entre un hombre que sí está interesado en nosotras y que simplemente no ha encontrado el momento ideal para decirte lo que siente y un hombre que nos está usando para pasar el tiempo mientras llega la mujer de su vida. 

Hay ocasiones donde las mujeres esperan años y las cosas no se dan, otras donde a los meses ya tienen el cuento de hadas y no se trata de lo que hagamos nosotras nada más sino de lo que él siente. ¿Sabes lo que realmente siente tu pareja por ti? 

Tu labor es estar atenta a todas las señales, porque como hemos dicho el hombre que nos ama no nos hace dudar, tal vez no sabe decir o hacer las cosas como nosotras queremos pero demuestra su amor, su interés, su lealtad.

Debes cuestionarte también si te sientes presionada por ti, porque ya es mucho tiempo así o porque alguien más te está insistiendo en el “para cuando”.

Nunca falta el hombre que teme dar el siguiente paso porque en el pasado lo lastimaron y aunque es comprensible, tampoco se les espera para siempre, precisamente su amor debe hacerle entender que tú eres diferente y que contigo no se repetirá la historia, ¿entonces?

Cómo poner un alto a los hombres indecisos

Si de plano la idea de que algo no está bien y el tiempo te persigue es constante, los siguientes puntos te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti y la relación:

Sientes que estás perdiendo el tiempo 

Sí, llevan demasiado tiempo juntos y no ves claro. No se trata de lo que otros dicen sino de lo que sientes y pareciera que tu pareja está retrasando algunas de tus metas personales. Si tu pareja nunca ha mencionado el futuro que deseas, entonces ahí no es porque está en otra sintonía. 

Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso. Pexels
No pierdas tu tiempo con quien no te ve como una prioridad.

Analiza los detalles que tiene contigo y cómo te trata

Como lo mencionamos, hay mucha diferencia entre la forma en que te trata un hombre que te ama y no sabe como decirlo a uno que no siente lo mismo por ti. Si esta persona siempre te da tu lugar como pareja, está en todo momento para ti, te protege, te cuida, te escucha, habla con él sobre lo que sigue para los dos y por qué se siente inseguro. Si tu pareja por el contrario se muestra distante y como en automático, entonces sí no pierdas más tiempo a su lado, esperarlo no lo hará cambiar y solo te lastimará más.

Sus planes a futuro

¿Cuántas veces han hablado del futuro? ¿Desean las mismas cosas? ¿Nunca han hablado de ello? Si tu pareja habla de un futuro juntos y te gusta lo que podría ser, entonces vale la pena seguir ahí pero si tu pareja no te pide ni el consejo, quieren cosas distintas o te sorprende con decisiones que toma sin consultarte, ahí no es, no eres importante en su vida. 

Cuéntale lo que sientes, sin rodeos 

En una pareja la buena comunicación es clave y por ello antes de llenarte la cabeza con ideas que ni al caso, lo mejor es preguntar y hablar claro. Si a tu pareja le interesa que sigas a su lado te dará sus razones para no dar el siguiente paso, abrirá su corazón contigo. Si tu pareja no desea seguir contigo o no te da respuestas claras, ya sabes lo que tienes que hacer, alejarte ahora antes de que te enamores más y salgas lastimada de la relación

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios