Buena Vida

Cualidades de las parejas que duran para siempre

El amor por sí solo no es suficiente para mantener a dos personas juntas, también es necesario fortalecer la relación día a día. 

Por: Ana Izabal

freestock.org

freestock.org

Quizá una de las preguntas más frecuentes entre las personas enamoradas es "¿cómo hacer para que nuestro amor sea para toda la vida?". Ciertamente la respuesta no es algo sencillo ni genérico que aplique de igual manera a todos, porque depende de la personalidad, historia, problemas y metas de cada pareja.

Sin embargo, existen algunos puntos que nunca deben obviarse ni pasarse por alto cuando se está en una relación, ya que estos son los cimientos para construir un amor fuerte, verdadero, leal y duradero. Te compartimos las importantes cualidades que poseen las parejas que duran para toda la vida y que saben superar las dificultades del amor. 

¡Toma nota y empieza a ponerlas en práctica cuando antes!

- Honestidad en todo momento

El primer cimiento es la honestidad, porque sin ella todo lo demás está perdido. Una relación que desde el inicio se caracteriza por ser honesta, transparente y bien intencionada, es una relación que se encamina hacia un futuro prometedor. 

Debemos recordar que el amor no solo es un sentimiento basado en la atracción física ni en la compatibilidad intelectual o emocional, el amor es un sentimiento puro que nace de la necesidad de ofrecer al otro todo lo que tenemos de manera desinteresada y a consecuencia, recibiremos lo mismo del otro sin la necesidad de pedirlo. 

La honestidad es importante porque con ella estás asegurando que están juntos por una razón más fuerte y más importante que cualquier banalidad.

También puedes leer: ¡No lo sabía! ¿Por qué un infiel no abandona a su esposa?

 

Ser honestos son sus sentimientos e intenciones es el prime
r paso para la felicidad. FOTO: João Silas

 

- Admiración de la persona que amas

"El amor sin admiración es solo amistad" decía George Sand, una de las escritoras más talentosas y valientes del siglo XVIII. Para ella la admiración era parte importante en los grandes amores que marcaron su vida, porque es gratificante estar a lado de alguien que te inspire ser mejor persona, a ver que en pareja y en solitario, tenemos la capacidad y el valor para lograr grandes cosas. 

De la misma manera deberás estar a lado de alguien que te admire con igual intensidad, como un ser único y especial que aporta a su vida lo que otras personas no pueden, que lo inspira a ser mejor hombre, mejor pareja, mejor ser humano. La admiración es increíble cuando no recae en el idealismo, por supuesto, no se trata de ver cualidades que están fuera de la realidad, sino de apreciar los pequeños esfuerzos que se hacen conjuntamente. 

- Dirigirse hacia un mismo rumbo

Las parejas que duran para toda la vida lo hacen porque tienen bien seguro que se dirigen hacia el mismo sitio. Aunque haya mucho amor, pasión e historia detrás de ustedes, si no quieren lo mismo para su futuro es imposible que puedan estar juntos y que ambos se sientan satisfechos con sus vidas.

El amor no se trata de renunciar a tus propios sueños para que el otro los cumpla, no se trata de sacrificar tu propia vida para estar a lado de alguien, se trata de encontrar a alguien y trabajar juntos para lograr las metas y sueños que aporten felicidad para ambos. 

También puedes leer: Lo que otros admiran de ti según tu signo zodiacal

 

Si no hay admiración mutua el amor se vuelve
complicado. FOTO: Brodie Vissers

 

- Respeto y tolerancia es las dificultades

El amor de dos personas se pone a prueba cuando llegan los problemas; si son capaces de conservar la calma y el respeto mutuo en todo momento, es una señal positiva de su relación. No podemos esperar que la convivencia con la pareja sea perfecta, carente de conflictos, simplemente porque somos humanos y las fricciones  son algo natural.

Lo que verdaderamente define la fuerza de una relación es la forma en la que se resuelven esos problemas, es llegar a acuerdos comunes sin lastimar a nadie y por supuesto, es la verdadera intención de resolver los errores para no volver a cometerlos. Debes saber que el amor no tiene nada que ver con tolerar abuso de parte de tu pareja, en todo caso si estás con alguien que te lastima de forma deliberada es porque no te respeta ni te ama como dice, por lo que debemos aprender a diferenciar.

También puedes leer: Soñar con tu ex, ¿qué significa?

 

Las mentiras pueden ser suficientes para matar el amor de
dos personas. FOTO: Freestocks.org

 

- Alimentar la confianza mutua

La ausencia de mentiras maliciosas es la mejor prueba de que su amor será duradero. La confianza va ligada con la honestidad, es un tesoro mutuo que no debe perderse en ningún momento. Nadie tiene derecho a jugar con tus sentimientos ni mentir para su propio beneficio.

Es difícil estar a lado de alguien en quien no confías, porque a la larga la relación se vuelve débil y paranoica, donde la persona engañada no siente seguridad alguna. 

Estos son las 5 cualidades que debes buscar en una relación y déjame decirte que no llegan solas ni de forma automática, sino que se construyen día a día para lograr un amor fuerte y verdadero ¿las tienes?

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • Mujer
  • vida
  • pareja
  • amor
  • relaciones de pareja
  • relaciones duraderas
  • consejos
  • cualidades

Comentarios

Te puede interesar