Logo Soy Carmin
Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas (Parte 2)
Buena Vida

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas (Parte 2)

En la cultura occidental existen muchas falsas creencias que han provocado que tanto hombres como mujeres no disfruten al 100 por ciento sus encuentros íntimos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas (Parte 2)(PEXELS)

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas (Parte 2) | PEXELS

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas (Parte 2). Existen tantos tabús alrededor de la intimidad que fue necesario hacer una segunda nota sobre el tema.

Como lo mencioné anteriormente en la cultura occidental existen muchas falsas creencias que han provocado que tanto hombres como mujeres no disfruten al 100 por ciento sus encuentros íntimos porque se predisponen a causa de los prejuicios.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas

En esta segunda entrega te decimos qué otros mitos debes dejar a un lado para disfrutar al máximo. Es falso que “los hombres siempre tienen ganas", esto se debe a que como cualquier persona no tienen por qué sentir ganas y deseos de tener intimidad todo el tiempo. Es lógico que los varones también sufren cansancio, estrés, enojo o problemas de pareja y disminución de la libido.

En el caso de las mujeres es mentira que “existen dos tipos de clímax: el clitorídeo y el vaginal”. Debes saber que el momento cumbre durante la intimidad se produce a través de la estimulación del clítoris, generalmente en forma directa. Se estima que solo el 20 por ciento de las mujeres pueden tener el clímax sin estimulación externa

UNSPLASH

Otro mito es que "no se pueden tener relaciones encuentros bajo las sábanas si la mujer está encinta”. Esto no es verdad, a menos que haya una contraindicación médica que especifique que se tiene un alto riesgo de perder al bebé.

Durante el período de gestación, el útero y el líquido amniótico están diseñados para proteger al feto, así que la zona íntima varonil no implica nada perjudicial para su desarrollo. Al contrario, generalmente, durante las relaciones descargan sustancias y neurotransmisores que le hacen bien al feto.

Seguramente también te han dicho que no puedes tener encuentro bajo las sábanas si presentas la regla. Esto no es verdad. Por el contrario, puede generar un momento placentero. En todo caso, debes saber que aumenta la incidencia de infecciones de transmisión íntima.

Por otra parte, seguramente has escuchado que “con la menopausia se acaba el deseo y no se puede llegar al clímax”. No te preocupes, esto también es un mito. Debes saber que en la postmenopausia las mujeres pueden seguir manteniendo una vida íntima activa. Generalmente, lo que suele variar y extenderse es el período de meseta, una de las fases de la respuesta íntima que antecede al orgasmo.

Son tantos los mitos que en una tercera nota continuaré explicándote qué otros prejuicios debes dejar a un lado para disfrutar a plenitud tu intimidad.

Síguenos en

Temas

  • Mitos
  • tabús
  • encuentros
  • bajo las sábanas
  • problemas
  • intimidad
  • Parte 2
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios