Logo Soy Carmin
Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas
Buena Vida

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas

Los tabúes y los mitos se transmiten de generación en generación, lo que es un problema porque genera vergüenza y limita las posibilidades de vivir como adultos una intimidad sana y responsable

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas(PEXELS)

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas | PEXELS

Cuáles son los mitos que impiden tener a plenitud encuentros bajo las sábanas. En la cultura occidental existen muchas falsas creencias que han provocado que tanto hombres como mujeres no disfruten al 100 por ciento sus encuentros íntimos porque se predisponen a causa de los prejuicios.

Por ejemplo, una y otra vez hemos escuchado sobre la importancia del tamaño del miembro viril masculino, también nos ha tocado escuchar que no se siente igual si se usa preservativo, esto pese a que se pone en riesgo la vida ante la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión íntima.

TE PUEDE INTERESAR Cuál es la famosa técnica del pomelo o de la toronja para un encuentro íntimo oral

Además, se nos ha hecho creer que cuando las mujeres están esperando a un bebé es mejor no tener relaciones o está mal visto que ellas se brinden caricias así mismas. Todas estas ideas sólo son prejuicios que van afectando el pensamiento y, por ende, la intimidad de las personas.

Básicamente los tabúes y los mitos se transmiten de generación en generación, lo cual es un problema porque genera vergüenza y limita las posibilidades de vivir como adultos una intimidad sana y responsable.

PEXELS

Algunos de los mitos más comunes que se repiten sin un fundamento científico, son: “Las mujeres no necesitan brindarse caricias así mismas con la misma frecuencia que los hombres”. Esto es totalmente falso porque se trata de una necesidad que varía de una persona a otra, pero no está regida por un género.

Otro mito es que "La primera vez no puedo quedar encinta”. Esto es una mentira debido a que si la zona íntima del varón, sin preservativo, contacta con la vulva o vagina sí hay riesgo de quedar encinta, a menos que se use un preservativo u otro método anticonceptivo.

En ese sentido se debe aclarar que si el hombre no termina adentro no quiere decir que ya no exista posibilidad de que la mujer quede encinta, debido a que, por la uretra del varón, antes de eyacular, sale un fluido llamado líquido preseminal que también contiene espermatozoides. Así que ojo, también puede contagiar de alguna infección íntima a la pareja.

Otro mito es que “el tamaño de la zona íntima del varón es decisiva para el goce de las personas”. Esto es falso, recuerda que la intimidad abarca toda la piel del cuerpo y forma parte del erotismo y la estimulación. Por ello, no existe un “buen” o un “mal” tamaño para que las personas sientan placer. El clímax se da sin importar el tamaño.

También es mentira que “la intimidad apasionada es espontánea y si se planifica pierde calidad". Los encuentros desenfrenados pueden ser planificados, incluso, se puede obtener mayor placer. En otra nota continuaré explicándote qué otros mitos debes dejar a un lado para disfrutar a plenitud tu intimidad.

Síguenos en

Temas

  • Mitos
  • tabús
  • relaciones
  • íntimas
  • pareja
  • problemas
  • intimidad
  • bajo las sábanas
  • encuentros
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios