Buena Vida

¿Cuáles son los más grandes miedos sexuales?

Sorpréndete con algunos de ellos

Por: Norma Portillo

Pareja en la arena   (Foto: S.libertaddigital.com)

Pareja en la arena (Foto: S.libertaddigital.com)

Tener sexo es una de las actividades más placenteras de la vida, sin embargo para muchas personas esto resulta realmente estresante.

Para saber más al respecto, el sitio Online doctor preguntó a más de 2000 personas sus temores a la hora de tener sexo. Clasificando cada miedo en una escala de 1 a 10, siendo 10 la más grave, y los resultados fueron estos:

El temor más significativo es estar teniendo relaciones sexuales con una pareja que tenga una infección de transmisión sexual, que presumiblemente podría transmitir la enfermedad. El segundo más grave-miedo es la de un embarazo no deseado.

Casi tan preocupante como un embarazo no deseado es el temor de que la pareja no le encuentre atractivo. Seguido de la baja confianza y autoestima. No satisfacer a la pareja, siendo malo en el sexo.

En cuanto a los temores sexuales por sexo se encuentran. Para las mujeres, los tres principales temores implican posibles consecuencias:

Un condón roto

Una pareja que tenga una enfermedad de transmisión sexual

Un preservativo roto que conduzca al embarazo.

Entre los tres principales temores de los hombres está, por encima del embarazo no deseado, el que su pareja no alcance el orgasmo o no se sienta satisfecha.

El resto de la lista los miedos sexuales en la mayoría de los hombres tienen relación con las inseguridades; como son: eyaculación precoz, poco atractivo, ser malo en el sexo, tamaño de pene.

Mientras en los temores de las mujeres es más apremiante el consentimiento que sus inseguridades. Tales como que su pareja no acepte un no por respuesta o ser presionada para hacer algo que la hace sentir incómoda.

Con información de Onlinedoctor.superdrug.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • miedos sexuales
  • hombres
  • mujeres

Comentarios

Te puede interesar