Logo Soy Carmin
Cuáles son los hábitos que arruinan las relaciones de pareja. Foto: Unsplash
Buena Vida

Cuáles son los hábitos que arruinan las relaciones de pareja

¿Conoces los hábitos que arruinan las relaciones amorosas? Si no lo sabes, hoy te lo diremos.

Por: Jazmin Lopez

Cuáles son los hábitos que arruinan las relaciones de pareja. Foto: Unsplash

Cuáles son los hábitos que arruinan las relaciones de pareja. Foto: Unsplash

Qué hábitos arruinan las relaciones de pareja. Los malos hábitos que con el tiempo provocan el desgaste del amor son los responsables de que muchas de nuestras relaciones amorosas fracasen. 

Existen ciertos hábitos de pareja que parecen normales y hasta necesarios, pero que en realidad son acciones tóxicas que ninguna persona debe imponer ni mucho menos tolerar, estos son tan cotidianos que van contra todo lo que se nos ha dicho de las relaciones. 

El espacio también es necesario entre dos personas
que se aman. Foto: Unsplash

Hábitos que arruinan las relaciones de pareja

- Tu vida gira entorno a esa persona

Es normal que si estamos con alguien que amamos entonces vamos a querer pasar todo el tiempo juntos, pero no por eso debemos olvidar que afuera el mundo sigue girando. Con el amor pasa algo muy curioso, provoca un desenfoque brutal en las personas llevándolas a creer que su relación o su pareja es todo lo que tiene o bien, lo más importante.

Sí, cuidar tu relación y a tu pareja es necesario para que lo suyo dure, pero también deben cuidar los espacios, los tiempos y las prioridades. Recuerda que además de tu compañero tienes vida profesional, familia, amigos y te tienes a ti misma, necesitas relajarte, estar sola un momento, cuidarte, así que no quieras reducir todo lo maravilloso que tienes a solo uno de los aspectos de tu vida. 

- Celos "cariñosos"

Los celos son una reacción natural del ser humano, porque tendemos a ser territoriales en nuestro lado más primitivo. Es decir, si estamos con alguien siempre vamos a querer ser lo más importante para es persona y en el fondo haremos lo necesario para conservarlo. Los celos son reflejo de eso, son un reflejo del miedo y también del dominio pero se nos olvida que una pareja es eso, alguien a nuestro lado y no una posesión. 

Uno de los peores hábitos es celar a tu pareja por los detalle más insignificantes o incluso hacerle más caso a tu imaginación que a la realidad misma. Checarle el celular, sus conversaciones, prohibir que salga con otras personas o que hable con alguien que consideras una "amenaza", son hábitos que a la larga son destructivos tanto para él como para ti. 

Si estás con alguien que te respeta y te ama ¿es necesario estar celándolo? y si esta persona no te respeta entonces ¿por qué estás con él?

- Imponer tu palabra

Ya sea la tuya o la de él, eso de que "aquí mando yo" no sirve en las relaciones de pareja, por el contario lo adecuado son los acuerdos, situaciones en las a veces uno recibirá lo que quiere y en otras lo hará él, porque el equilibrio es necesario.

- Involucrar a otros en su relación

Contarle a todas tus amigas, a tu mamá, compañera del trabajo y a la señora de la tienda de la esquina los errores y defectos de tu pareja, es el peor error que puedes cometer. Hacer esto es señal clara de que no hay comunicación entre ustedes y que prefieres recurrir a otros para hacerte sentir escuchada. 

Los problemas son personales y se resuelven entre ustedes, claro que es válido que cuando se trate de algo muy serio lo compartas y te reconfortes con alguien a quien le tengas mucha confianza, pero no es válido si vas y lo dejas en ridículo en todos lados solo porque olvidó su aniversario.

- Querer que tu pareja sea como tú quieres

No hagas esto, haz aquello, ¿por qué lo sigues haciendo?, son las preguntas más comunes en una pareja que ya se siente demasiado cómoda y que confunde el amor con la dominación.

No porque estés con alguien tienes derecho a cambiarlo a como tú crees sería mejor, especialmente si son detalles cotidianos. Recuerda que se enamoraron por una razón y si a estas alturas cada uno le dice al otro qué debería hacer y lo que ya hace mal, entonces están yendo por el camino incorrecto.  Si no se aceptan, entonces no deberían estar juntos porque a la larga esta situación solo producirá frustración y rencor mutuo. 

+ Si te sientes identificada, no debes sentirte culpable, son hábitos tóxicos en pareja que muchos desarrollan cuando están con una persona y no comprenden que el amor no se trata de controlar al otro ni dejarte controlar. Si no puedes lograr una convivencia armónica con esa persona, lo mejor es dejarlo por la paz. 

 

 

Síguenos en

Temas

Comentarios