Logo Soy Carmin
Cuáles son los beneficios de rociar vinagre a tus plantas
Buena Vida

Cuáles son los beneficios de rociar vinagre a tus plantas

El cuidado del hogar también debe ser meticuloso en el jardín y tus plantas; hoy en Soy Carmín descubre los beneficios de rociar vinagre a tus plantas tanto de interior como de exterior

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Cuidar del hogar es una labor de todos los días y que debe tomar en cuenta todo, el clima, tu estilo de vida y el de tu familia, los espacios, los lugares y hasta cosas como la iluminación o la posición con respecto al sol en que se encuentre tu casa.

Implica limpieza, manutención y claro, un amor también presente hacia este sitio al que llamas hogar, en el que vives, no sólo habitas, creces, no sólo existes. Y cuando se trata de tu jardín y/o tus plantas, piensa también que son seres vivos; no sienten ni piensan, pero tampoco son objetos; hay vida en ellos y hay que procurarla.

Puedes leer: Consejos para que tu dormitorio sea un verdadero lugar de descanso

A las plantas hay que regarlas, deshierbarlas, colocarlas al sol o sombra según el tipo del que se trate y sin falta, mantenerlas siempre hermosas con cuidados especiales. Una forma de hacerlo es aprovechando un ingrediente que seguro tienes en la cocina, vinagre, que puedes rociar en plantas de interior o exterior para diversos fines.

Controla el moho

El vinagre tiene propiedades antifúngicos, así que ayuda a controlar el moho de las plantas. Diluye dos cucharadas de vinagre en un recipiente con tres litros de agua, agita y coloca en un pulverizador; rocía tus plantas y listo.

Contribuye a la germinación de nuevos brotes

Cuando plantes nuevas semillas en cáscara, un poco de vinagre propiciará que aparezcan nuevos brotes en poco tiempo. Para ello, pon agua y unas 5 u 8 gotas de vinagre blanco. Agrega las semillas y déjalas remojar durante la noche. Al siguiente día siembra.

Regula el pH de la tierra

Este líquido ácido ayuda a regular el pH del sustrato de tus plantas, lo que contribuirá a que crezcan sanas. Puedes agregar una cucharada de vinagre a un litro de agua y vaciarlo en las macetas, así ayudarás sobre todo a las plantas acidófilas, como hortensias y gardenias.

Cuáles son los beneficios de rociar vinagre a tus plantas
Cuáles son los beneficios de rociar vinagre a tus plantas. FOTO: Unsplash

Sirve para limpiar los jarrones

Si tus jarrones de cristal quedan manchados, el vinagre es tu aliado, pues si limpias con él, se desaparecerá la cal, esas líneas blancas, que aparecen. Lo que debes hacer es agregar un poco de vinagre a un paño y limpiar con éste el jarrón.

Las flores durarán más

La razón es que el vinagre mantiene alejadas a plagas y bacterias de tus plantas. Prueba mezclar dos cucharadas de vinagre blanco con una de azúcar en un recipiente con agua y con eso riega las plantas de tu casa. El vinagre también tiene una función de herbicida, fungicida y repelente, así que elimina los insectos que rondan. Usa un parte de vinagre por dos de agua y rocía las hojas para que no aparezcan plagas.

Aleja a las mascotas

Otro gran beneficio es que también puede mantener alejadas a las mascotas. Solo empapa un par de paños con vinagre y deja cerca a las macetas. Perros y gatos no se acercarán.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios