Logo Soy Carmin
Cuáles son las formas de expresar amor en la familia
Buena Vida

Cuáles son las formas de expresar amor en la familia

Hoy los expertos nos comparte pequeñas formas cotidianas de mostrarle amor a tu familia, porque todos necesitamos sentirnos amados y respetados en el hogar

Por: Laura Alarcón

Cuáles son las formas de expresar amor en la familia

Cuáles son las formas de expresar amor en la familia

En ocasiones creemos que nuestra familia sabe lo mucho que la amamos, pero la realidad es que todos necesitamos de esos pequeños actos de amor que nos hacen sentir especiales descubre cuáles son las formas de expresar amor en la familia, porque queremos que al llegar al hogar te sientas querido, amado y respetado. 

En el reconocido portal quick and dirty tips nos compartieron algunos consejos para aprender a expresar nuestro amor por la familia, porque no sólo tu pareja necesita de tu cariño, todos en casa merecen sentir de ese amor bonito que te hace querer volver al hogar cada que tienes una dificultad. 

No necesitas que sea Navidad o alguna ocasión especial para demostrar el amor a tu familia. Claro, es genial esforzarse en fechas especiales haciendo todo lo posible con deliciosos pasteles, tarjetas de felicitación, fiestas y cosas por el estilo ... pero el amor también es para los tiempos cotidianos como lo señalan en el ya mencionado portal. 

Los últimos meses nos han llevado a reflexionar la importancia de expresar nuestro amor, porque estar hoy con salud ya no es garantía, es importante que aprendas a decir “te amo” cuando ese ser especial puede escucharte, muchas familias pasan años peleadas y cuando quieren solucionar las cosas ya es muy tarde. 

Por ello presta atención a los consejos de los expertos y busca cuál es la mejor forma de expresar amor a tu familia, porque uno nunca sabrá si mañana será tarde, recuerda ser siempre tu mejor versión para esas personas que tanto amas, el amor se demuestra no sólo se dice. 

Formas de expresar amor en la familia

Admite cuando esté equivocado

Es importante que los miembros de la familia, especialmente nuestros hijos, sepan que sabes reconocer tus errores. Mostrarles que es importante reconocer cuando te equivocas y luego hacer un esfuerzo para hacer las cosas bien, es una excelente manera de modelar la integridad.

Sonríe lo más que puedas

Sonríe a tus hijos cuando llegan a casa. Mostrar amor a tu familia significa hacerles saber que estás feliz de verlos. Felicitalos por cada logro y reconoce su esfuerzo, incluso cuando no sean el primer lugar en la escuela, ellos necesitan saber que los admiras y cuidas en cada paso.  

Nunca serán suficientes comidas familiares 

Compartan juntos tantas comidas familiares como sea posible durante la semana. Tal vez no siempre pueda ser la cena, pero comenzar el día juntos disfrutando del desayuno en familia es igual de importante, pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es el mejor regalo para ellos.

Olvídate de las comparaciones 

No compares a tu hijo con los demás. Cada niño es un individuo y necesita saber que lo apoyas por lo que es, no por lo que no es. Así que descubre las virtudes de cada pequeño y deja de tratar que sean iguales. Ama cada una de sus virtudes y ayudalo a ser su mejor versión.