Logo Soy Carmin
Cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas
Buena Vida

Cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas

De acuerdo con la experiencia del psicoterapeuta, Ken Page, que se especializa en temas de intimidad, descubrió que tres preguntas podían ayudar a tener encuentros fabulosos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas(UNSPLASH)

Cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas | UNSPLASH

Cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas. Con el paso del tiempo es común que las parejas pierdan el deseo al sostener encuentros íntimos. Los investigadores señalan que existen fases donde ambos experimentan emoción, pero poco a poco ésta va disminuyendo.

De acuerdo con el portal Psycology Today, la primera fase es la luna de miel, donde todo marcha de maravilla y los encuentros son todo un éxito que puede conducir a una maravillosa sensación de mantener un gran futuro en pareja.

Jessica Maxwell, investigadora de psicología social de la Universidad de Toronto, explica que este período dura entre dos y tres años.

TE PUEDE INTERESAR Divorcio: cómo saber si mi matrimonio no tiene salvación

Posteriormente empieza la fase donde empiezan a surgir las dificultades debajo de las sábanas y la satisfacción compartida tiende ir hacia abajo. Sin embargo, se puede revertir con la llamada llave mágica. Se trata de una clave que puede conducir al crecimiento.

La especialista Maxwell indica que las personas que creen en el poder de trabajar conscientemente sobre su vida íntima lograrán en el futuro mayores recompensas y su vínculo será más fuerte.

En su trabajo plantea dos conceptos: creencias de crecimiento íntimo y creencias de destino íntimo. A través de estudios, señala que los resultados sugieren que aquellos que tienen más creencias de crecimiento íntimo y que piensan que las relaciones íntimas requieren de trabajo, finalmente logran mayor bienestar en pareja.

 

Pero aquellos que tienen fuertes creencias en el destino íntimo y que veían los problemas bajo las sábanas como una señal de que ellos y su pareja no eran verdaderamente almas gemelas, tenían más probabilidades de perder la fe en la relación, tras surgir dificultades en la cama.

Maxwell afirma que los desacuerdos en el dominio íntimo son algo inevitables con el tiempo y que la vida íntima es como un jardín, necesita ser regado y nutrido para mantenerlo.

De acuerdo con la experiencia del psicoterapeuta, Ken Page, que se especializa en temas de intimidad, descubrió que tres preguntas podían ayudar a tener encuentros fabulosos; sin embargo, sugiere no hacerlas durante las relaciones o en medio de cualquier tipo de discusión o conflicto.

Las preguntas que sugiere son: Qué te hace sentir emocionalmente seguro bajo las sábanas; Qué te toca, te mueve y te acerca en los encuentros íntimos; y, durante la relación, qué es lo que realmente te fascina.

Para el especialista realizar esta serie de cuestionamientos abre la puerta a una intimidad más profunda, que ayudará a recuperar la magia en la habitación. Aunque también recuerda que las parejas exitosas bajo las sábanas trabajan y hacen su mayor esfuerzo para mantener una relación sana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios