Logo Soy Carmin
Qué hacer para ser feliz en pareja.
Buena Vida

Cuál es la clave para ser feliz en pareja, estudio

No, tener gustos similares o ser polos opuestos no tiene nada que ver con la clave para ser feliz en pareja. 

Por: Karen Villaseñor

Por qué no puedo ser feliz con mi pareja.(Foto: Pexels)

Por qué no puedo ser feliz con mi pareja. | Foto: Pexels

Hay terapeutas, astrólogos y esotéricos, que ofrecen las mejores técnicas para llevar una buena relación. Pero, ¿y la ciencia? Lejos de lo que predicen los astros, el control de las emociones o los rituales a media noche con velas encendidas. ¿Cuál es la clave para ser feliz en pareja? Esta vez un estudio tiene la respuesta y créeme no tiene nada que ver con lo que la mayoría pensaba.

Para ti, ¿qué es ser buena persona? Una persona llena de bondad, honestidad y que siempre esté ahí cuando sientes que va mal. Podría valerse como una definición acertada, pues una de sus principales cualidades es tener la capacidad de hacer sentir bien a los demás, de cuidarlos y apoyarlos.

Cómo ser feliz en pareja. Foto: Unsplash

Es muy común que al iniciar una relación idealizamos, ¿qué es lo que tú quieres? Un hombre atento, amoroso, fiel, responsable y que te quiera tal cual. Pero, muchas veces es solo eso un imaginario y nos aferramos al punto de envolver a un patán con nuestros deseos. Sí, los hombres pueden llegar a ser caballeroso, interesantes y detallistas, siempre y cuando, estén viviendo la primera etapa (enamoramiento), ¿y luego?    

Cuando un hombre es buena persona, eso no cambia, no está fingiendo y ahí está la clave para ser feliz en pareja. De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Michigan, el secreto está en encontrar a esa buena persona. Así fue como lo compartieron en un artículo publicado en el Journal of Research in Personality.

Durante la investigación, participaron alrededor de 2500 parejas que llevaban más de 20 años juntos.

"Las personas invierten mucho tiempo en encontrar a alguien que sea compatible, pero nosotros hemos visto que esto puede ser importante, pero no lo es todo. De hecho, hemos comprobado que lo que más importa es que el otro miembro de la pareja sea una buena persona", explicaron los expertos.

Esto significa que lo principal no es que compartan gustos o personalidades, para consolidar una relación a futuro.

"No sabemos por qué el corazón elige lo que hace, pero con esta investigación, podemos descartar la compatibilidad como el único factor", concluyeron.


 

TE RECOMENDAMOS