
Cruel verdad: Si tu ausencia no les duele, tu presencia nunca les importó
Querida amiga, si alguna vez has dudado de quién merece estar en tu vida y quién no, el tiempo siempre muestra sus verdaderas intenciones contigo

Cruel verdad: Si tu ausencia no les duele, tu presencia nunca les importó. | Pexels
La vida está llena de verdades crueles y hoy quiero hablarte de esas personas que aunque parecen quererte, la realidad es que solo se aprovechan de ti. En pocas palabras, si tu ausencia no les duele, tu presencia nunca les importó.
Puede ser un familiar, una amistad, una pareja o bueno, expareja. El título no importa, lo que sí es lo mucho que hiciste para que esas relaciones funcionaran, las veces donde callaste lo que realmente querías decir por complacerles para que siguieras agradándole y ni así fueron lo que esperaban.
Leer más: Señales de que por fin superaste a tu ex
Muchas veces dudaste de si estaba bien alejarte o no, quisiste ser fuerte y hacer como que no importaba lo mal que te trataban, a veces ni siquiera era necesario que hicieran algo, bastaba con su poco interés, con su indiferencia, con escucharte, verte y hacer como si fueras invisible.
Tal vez, otras veces te alejaste y regresaste porque pensabas que era mejor, porque la vida sin esas personas te pareció incierta y te dio miedo, pero ¿y si te hubieras dado la oportunidad de ir más allá? En ese entonces hubieras visto quién realmente se preocupaba por ti, hubieras visto que tal vez todo era mejor sin esas personas, ¿no?
Cuando tu presencia no importa no vale nada estar, no valen tus esfuerzos, no valen tus lágrimas, no valen esos momentos donde tú estás para ellos porque ellos no están para ti y así no funciona ningún tipo de amor.

Tu ausencia no duele porque así como se aprovecharon de ti se aprovecharán de quien se deje, no duele porque aunque dabas mucho no eras alguien realmente importante para ellos, eras solo alguien disponible para lo que necesitaran, alguien que les hacía la vida más fácil pero que no alguien a quien querían ver bien.
Y la vida sin ellos sigue, vas a estar bien, vas a estar mejor
Dejar ir a quien quieres pero no te corresponde duele y aunque es un proceso difícil no es eterno, así que no pienses que siempre sentirás el corazón roto. La realidad es que la vida sigue y vas a estar bien, vas a estar aún mejor porque llegarán las personas correctas a tu vida.
Hablo de personas que te amarán de verdad, personas que respetarán tus límites, personas que nunca te dejarán sola, pero lo primero es darte esta oportunidad, es poner tu amor propio por encima de todo y tratarte a ti misma como quieres que otros te traten.
¿Estás lista para dar el primer paso? No dejes que el miedo te consuma, mereces ser feliz, mereces rodearte de personas que te aprecien, que sumen a tu vida, que te sean leales y que te motiven a ser la mejor versión de ti misma.
Comentarios