Logo Soy Carmin
Crisis de pareja: Señales que indican que algo va mal
Buena Vida

Crisis de pareja: Señales que indican que algo va mal

Cuando iniciamos una historia de amor lo hacemos esperando que sea eterna, confiamos en que en esta ocasión nuestro ser amado es el indicado, por desgracia las diferencias existen y en ocasiones toca aceptar que las cosas van algo mal 

Por: Laura Alarcón

Crisis de pareja: Señales que indican que algo va mal(Unsplash)

Crisis de pareja: Señales que indican que algo va mal | Unsplash

Hoy hablaremos de las señales que nos dicen a gritos que algo anda mal con nuestra pareja, porque en ocasiones el amor o la costumbre ciegan y nos llevan a quedarnos en un lugar donde ya no nos aman y ya no somos felices. Aceptar que fallamos en nuestra elección de pareja duele. 

Pero es importante que entendamos que quedarnos donde ya no nos aman duele todavía más, a veces son nuestros amigos los que empiezan a detectar las claras y evidentes señales de que nuestra vida en pareja anda mal, porque aceptar un error es complicado cuando habíamos apostado todo por ese amor. 

Es importante que aprendamos a decir adiós incluso cuando todas nuestras ilusiones se encuentren en esa historia de amor, porque cuando ya no nos aman es mejor tomar caminos distintos, no juegues a cambiarlo, las personas cambian cuando están listas no cuando tú así lo deseas. 

Sigue leyendoCarta a mi ex pareja: Dejarte ir es mi último acto de amor

Es importante que entendamos que cada vez que tu pareja te alza la voz, cada que te critica, cada que no contribuye con los gastos familiares, cada que se ríe de tus planes y proyectos te está demostrando que no te ama. Deja de justificarlo y de creer que pronto las cosas serán mejores. 

Sigue leyendo: Frases motivadoras para incrementar tu amor propio

Te compartimos tres señales que nos hablan de una crisis de pareja, es importante que seas honesta (o) contigo, deja de jugar a que no pasa nada. Evalúa si es sano quedarse o si es mejor marcharte.  Es importante que pienses primero en ti y no en lo que puedan opinar otros de tu ruptura. 

Señales de que algo anda mal con tu pareja 

Prefieres mantener la esperanza de un futuro mejor 

En ocasiones las cosas van tan mal con nuestra pareja que preferimos mantener la esperanza de que todo va a estar mejor con el paso del tiempo y la realidad es que cada día te sientes más decepcionada (o), pero eres tan optimista que crees que el tiempo lo hará cambiar, gran error. 

La culpa te mantiene  a su lado 

La verdad es que ya te diste cuenta que no funcionan juntos y lo que más deseas es salir corriendo pero sientes una enorme culpa por romper su corazón así que sólo estás esperando el momento indicado para despedirte. La realidad es que nunca habrá un momento ideal, deja de posponerlo. 

Los planes en común no existen 

Por alguna razón los planes de futuro juntos ya no existen, no hay un plan en común, sus metas no se parecen a las tuyas y es más hasta se contradicen. Cuando no pueden funcionar como un equipo es mejor decir adiós, sin forzar las cosas son más hermosas. 

Ahora que ya conoces estas señales te toca decidir si puedes quedarte a su lado y es mejor terminar. Se trata de ser honestos y saber si realmente estás listos para ceder y establecer acuerdos cuando no se encuentren del todo de acuerdo.