Logo Soy Carmin
Crianza: señales que indican que estás lista para tener hijos
Buena Vida

Crianza: señales que indican que estás lista para tener hijos

Hay tantas cosas que debe considerar antes de tener un bebé, desde el cuidado de los niños hasta factores financieros y su propia salud

Por: Sol Sánchez

Crianza: señales que indican que estás lista para tener hijos(Pexels)

Crianza: señales que indican que estás lista para tener hijos | Pexels

La maternidad será deseada o no será, y es que la decisión de tener un hijo es algo que debe considerarse de manera reflexiva y realista. Si está pensando en tener un bebé, los expertos cómo saber si está realmente lista, dijeron.

Hay tantas cosas que debe considerar antes de tener un bebé, desde el cuidado de los niños hasta factores financieros y su propia salud. Pero lo primero en lo que hay que creer es si ambos socios están de acuerdo, dice la psicóloga Rachel Needle.

"Es importante asegurarse de que usted y tu pareja también estén en sintonía cuando se trata de temas importantes, como finanzas, disciplina, educación, espacio y religión, cuando se trata de ser padres", agregó.

Te puede interesar: Cómo maquillar los párpados caídos

También es relevante tener en cuenta la salud de ambos padres, agrega Mary Jane Minkin. Ella explica que cuando se trata de la fertilidad, la edad es de hecho un factor, especialmente para la persona que queda embarazada, y hay una serie de cosas que puede hacer para asegurarse de que usted y su cuerpo estén preparados para el embarazo.

Padres

Entiendes y aceptas la responsabilidad

Los niños son una gran responsabilidad, por lo que, ante todo, una señal de que está listo es que comprende, reconoce y acepta todo lo que implica ser padre. Andrea Blaylock-Solar, terapeuta, dice que tener un hijo no siempre es glamoroso, de hecho, a menudo no lo es y requiere mucha flexibilidad en cuanto al tiempo, dinero y su propia vida personal. ¿Debes estar lista para hacer concesiones y ajustes a tu estilo de vida actual para acomodar las responsabilidades de criar a un niño?

No sientes que lo haces por cumplir

Blaylock-Solar también señala que muchas parejas pueden sentir que tener un bebé es simplemente por cumplir que "se supone que" deben hacer como adultos o como pareja casada. Pero tener un bebé por obligación o sin considerar realmente si quieren ser padres puede llevar a la frustración y la decepción más adelante, cuando están sumidos en el estrés de la crianza de los hijos.

Tú y tu pareja están sanos

Sería negligente no hablar sobre las consideraciones de salud que vienen con el embarazo y tener un hijo. Como explica Minkin, es mucho más probable que concibas si llevas un estilo de vida saludable, no fumas, tomas una vitamina con ácido fólico, entre otras cosas.

Después de todo, incluso si quieres tener un bebé, a veces el cuerpo dice lo contrario, pero si estás tomando medidas proactivas para cuidar y preparar tu cuerpo, Minkin dice que ese es otro factor para considerarte lista para tener un bebé.

Sigue leyendo: Señales que indican que estás emocionalmente agotada

Tu relación está bien y no lo haces para salvar tu relación 

Además de que ambos están de acuerdo en tener un bebé, también es importante evaluar su relación entre ellos. Blaylock-Solar explica que es fácil pensar que un bebé ayudará, o incluso salvará, su relación, pero esto no es cierto. 

En todo caso, dice, un niño puede causar aún más tensión en la relación, lo que no será bueno para ti, tu pareja o tu bebé. Asegúrese de que su relación esté realmente en un lugar saludable y feliz antes de seguir adelante. Si saben que ambos están allí, eso es más evidencia de que están listos para ser padres.

Padres
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios