Logo Soy Carmin
Crianza: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja
Buena Vida

Crianza: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja

Estos pensamientos le provocan enfado, tristeza, o ansiedad. Piensa que la idea de sustituir a su padre le resulta sumamente dolorosa

Por: Patricia Zavala Jiménez

Crianza: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja(PEXELS)

Crianza: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja | PEXELS

Crianza: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja. En primer lugar, no te desesperes ni trates de forzarlo porque es normal que los hijos no siempre reaccionen de la manera que esperamos; en esos momentos seguramente experimentan tristeza, enfado y disconformidad al saber que sus padres se separaron.

Además, los hijos pueden sentir celos, miedo a ser abandonados o quieren evitar que puedas sufrir de nuevo. Es probable que en este proceso no quiera compartirte con nadie más, precisamente porque cree que le prestarás menos atención.

TE PUEDE INTERESAR: Frases para desear buenas noches a mi pareja

Estos pensamientos le provocan enfado, tristeza, o ansiedad. Piensa que la idea de sustituir a su padre le resulta sumamente dolorosa. Esto puede llevarlo a cerrarse totalmente en una burbuja buscando protección. Como parte de la crianza debes hacerle entender poco a poco que deseas retomar tu vida. Por eso es fundamental que tengas en consideración los siguientes aspectos.

Antes de hablarles sobre el tema es importante que te pongas en sus zapatos y trates de entender cómo se siente. Esta experiencia te ayudará a elegir el momento adecuado, que debe caracterizarse por haber tranquilidad, sin interferencias y poner mucho énfasis en que el amor y la dedicación no cambiará.

Ten en cuenta que, aunque sea el momento adecuado, la reacción de tu hijo puede ser negativa. Por eso es fundamental la paciencia, la comunicación y la empatía. Trata de entender sus actitudes, conductas y su manera de protestar por una situación, que aún no ha asumido ni aceptado.

Si respetas sus sentimientos, estos irán cambiando a lo largo del proceso de aceptación de su realidad, por eso es fundamental que lo escuches y respetes sus tiempos. De esta manera, la probabilidad de que admita en su vida a tu nueva pareja aumenta de forma considerable.

También es importante que hables con él y le expliques que tienes la necesidad de rehacer tu vida después de la ruptura. Cuando platiques con él toma en cuenta su edad para que lo entienda y dile que esa nueva persona, no tiene la intención de sustituir a su madre o a su padre, pues siempre contará con ustedes.

Una regla inquebrantable es no hablar mal de su padre; la mayoría de las veces las parejas hacen comentarios frente a otras personas y parece que no se dan cuenta que sus hijos están presentes y son como esponjitas que absorben todo.

PEXELS

Si notas que tu hijo no está preparado para recibir la noticia no debes forzar el momento, además dedícale tiempo, obviamente sin tu nueva pareja. Recuerda que poco a poco podrás ir incluyendo a la otra persona.

En caso de que acepten planificar una actividad conjunta, lo ideal es que esta incluya hacer algo que le guste mucho a tu hijo. Si ves que con el tiempo se llevan bien puedes dejar que ambos realicen actividades juntos, aun sin tu presencia.

PUEDES LEER: Gloria Trevi luce rostro deformado, dicen que solo por la voz la identifican

Por último, es importante que establezcas límites a tu hijo. Si por ejemplo le falta el respeto a tu pareja debes pedir que pare. Trata de explicarle que debe respetar la decisión que has tomado, pero dialoga intentando establecer una conexión emocional y evita los enfrentamientos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios