Buena Vida

¿Crées que afeitar el vello púbico es higiénico?

Las estadísticas sugieren que la mayoría de las mujeres eliminan al menos parte de su vello púbico.

Por: Grecia Meza

Foto:thesun.co.uk

Foto:thesun.co.uk

Depilarte el vello púbico es tan seguro como depilarse cualquier otra parte del cuerpo, pero ¿será higiénico? Hoy en día, todas las mujeres estamos acostumbradas a depilarnos esta zona por estética, pero la mayoría de nosotras no estamos enteradas de las consecuencias de este hábito. 

Un nuevo estudio ha demostrado que las mujeres creen que es más saludable y por lo tanto, se tenía la idea de que era más "higiniénico", pero lamentablemente estamos equivocadas.

Hay una razón que argumenta que el vello púbico existe para protegernos de infecciones o del roce en una relación sexual. De hecho, el vello púbico evita que un montón de bacterias y objetos extraños entren en la vagina, y por lo tanto mantiene esa área más limpia.

¿Por qué? Lo que pasa es que, al afeitar esta zona tan sensible, puedes irritar e inflamar los folículos pilosos, dejando heridas microscópicas abiertas, provocando así cientos de infecciones.

El vello púbico ofrece una barrera natural para mantener las cosas limpias, para disminuir el contacto con virus y bacterias, y para proteger la delicada piel de esta zona"
 

Así lo dijo la Dr. Vanessa Mackay, del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, al The Independent.

Por otro lado, el vello púbico también ayuda a controlar la humedad de la zona, y asu vez, disminuye las posibilidades de infecciones por hongos, ya que cuando esta se combina con el ambiente cálido y húmedo se convierte en un cultivo lleno de bacterias muy peligrosas para tu vagina.

Además, cuando depilas tu zona íntima, provocas que los vellos crezcan de manera irregular formando granitos o, simplemente esta parte se irrita por los métodos de depilación que existen. Del mismo modo, el daño en la zona íntima a raíz de la depilación puede causar infecciones más severas como Gonorrea, Clamidia y virus del Papiloma Humano.

Con información de: Thesun.co.uk

También puedes leer:

 

Temas

  • higiene
  • vagina
  • vello
  • púbico
  • mujer
  • depilación

Comentarios

Te puede interesar