Buena Vida

Cosas que una mujer que se ama no se debe permitir

Quiérete, para eso tienes que aprender a valorarte. 

Por: Gisselle Acevedo

Cosas que una mujer que se ama no se debe permitir

Cosas que una mujer que se ama no se debe permitir

Me paro frente al espejo y me reconozco, no todas lo hacen, soy demasiado privilegiada, sé quién soy y hacia dónde voy. Mentiría si te digo que tengo todo bajo control, pero respondo bien a lo inesperado, algunos me llaman loca, yo, yo digo que son síntomas de supervivencia, y es que por años me he dedicado a pensar primero en mí, luego en mí, y al último en mí. 

No, no me crucifiques, ni te equivoques, no es egoísmo, es dignidad y amor propio. Nadie entrega lo que no puede darse a sí misma y a mí me gusta entregarle a los demás lo mejor de mí. Digamos que yo sí soy profeta en mi propia tierra. 

¿A dónde voy con todo esto? Ha hacerte entender que hay cosas que una mujer jamás debe permitirse. Si lo hace se estará flagelando ella misma, perderá valor y dignidad y eso es algo totalmente injusto, tanto como permitir morir en vida. 

1.- Nunca te abandones. Por favor considérate los más importante de tu vida. A medida que lo hagas, la felicidad llegará y entonces sí podrás compartirla con tus hijos, tu pareja, familia, amigos o con el mundo entero si así lo quieres. 

2.- Nunca sufras y llores más de tres días por un amor ingrato. De hacerlo, te aviso, le robarás días a tu vida y esos nunca regresan. 

3.- Jamás mendigues amor. Que se quede a tu lado quien se quiera quedar, quien no solo te estará restando energías. 

4.-No tengas miedo a la soledad. Se que esto es casi imposible de lograr, pero inténtalo, no pierdes nada, al contrario quizá salgas ganando. Conocerás a la mujer persona de este mundo, TÚ. 

5.- Nunca mientas. Si no quieres complicarte la vida, más vale conducirte con sinceridad así, no haces ni te haces daño. 

6.- Jamás atentes contra otra mujer. Nos hace falta amor por el género. Querernos este nosotras no estaría tan mal, sé que somos difíciles, pero solo así podremos hacernos fuertes, dignificarnos. 

7.- Trata de no atender a las críticas. La humanidad es compleja, nunca estamos contentos con lo que los demás hacen, así que si vas a hacer o hicíste algo, solo afronta las consecuencias de tus actos, sea bueno o malo tu decidiste que fuera tal como pasó. 

8. Olvídate del miedo. Sé que este sentimiento es algo inevitable, pero no te paralices ante este sentimiento o te lo advierto, te quedarás sin experimentar las cosas bellas de la vida. 

9.- No te compares con nadie. Eres única así que ve por la vida a tu paso y disfruta, siempre disfruta y encuéntrale el lado bueno a las desgracias.

10.- No te ahogues en un vaso de agua. Como decía mi madre, todo tiene remedio, menos la muerte. 

Esto te puede interesar: 

 

 

 

Temas

  • mujer
  • amor propio
  • mujer fuerte
  • mujer de una sola pieza

Comentarios

Te puede interesar