Buena Vida

Cosas que una mujer nunca aceptará de un hombre cuando tiene amor propio

Cuando una mujer encuentra el amor propio, sabe que decir NO a algunas situaciones o personas es lo mejor para su propio bienestar físico y mental. Por lo que nunca aceptará que ciertas situaciones o comentarios le afecten, sobre todo si viene por parte de un hombre.

Por Wendy González

-

El amor propio va un poco más allá del cuidado de la piel y verte bonita. Se trata de conocer tu propio valor como persona frente al espejo y frente a los demás. Sobre todo cuando se tiene una pareja. Así que ser una mujer con amor propio no solo se trata de ser la mejor versión de ti misma, es también saber decir NO, cuando se presentan situaciones o personas que atentan contra tu salud física o emocional.

En un mundo donde ser vulnerable con los demás no es fácil, viviendo rodeado de miles de personas que son propensas a la depresión y otros problemas, sobre todo las mujeres, es cuando se necesita de establecer límites y no permitir que nadie te quite la paz en tu vida. Es por eso, que una mujer con amor propio no solo busca amarse, sino que también establecer límites para seguir trabajando en valorarse.

Estar en situaciones de riesgo

Existe una delgada línea entre diversión y peligro. Nadie que te amé de verdad te pondrá en una situación de peligro o te obligará a hacer cosas que no quieres por presión de su parte o por el simple hecho de querer darle la satisfacción. Una mujer con amor propio sabe cuándo decir no y que siempre estará en primer lugar su bienestar físico y emocional, antes que complacer a un hombre.

Estar con alguien que le hace daño

Una mujer con amor propio sabe cuándo es momento de marcharse de un lugar o de una relación que le provoca miedo, angustia o estrés. No importa cuánto amor le tenga a un hombre o pareja. Es más importante buscar el bienestar propio y aceptar que las despedidas duelen pero nada dura para siempre y en eso viene incluido el dolor.

Seguir leyendo: Cómo ser una mujer con amor propio

Permanecer donde claramente no te aprecian

Nadie merece ser una segunda, tercera o hasta quinta opción. Las personas que claramente te aprecian estarán para ti siempre o en la medida de lo posible y esto es realmente notorio. Es por eso que una mujer con amor propio no aceptará las sobras de un hombre ni necesitará de la atención de alguien más que solo está disponible de vez en cuando.

Te podría interesar: El verdadero significado del amor propio

Dudar de sí misma

Es muy fácil dejarse llevar por las opiniones de los demás. Sin embargo, una mujer con amor propio no dejará que un hombre defina lo que es. Al contrario, buscará tener voz propia, ya sea estando en pareja, en el trabajo o en su círculo de amigos. Es importante que nadie te quite de la cabeza un sueño o idea a causa de la opinión de los demás. Recuerda que todo lo que vale la pena no es fácil.

Cosas que una mujer nunca aceptará de un hombre cuando tiene amor propio. Unsplash

Comparaciones

La vida no es fácil, por lo que una mujer que tiene amor propio sabe que no debe de compararse con nadie, ya cada quien tiene sus propios procesos. Así que al momento de escuchar a un hombre que la compare con alguien más, no permitirá que su opinión o la de alguien más la definan. Pues solo ella sabe lo mucho que le ha costado llegar a donde está y no permitirá que la envidia o el miedo le quiten su propio éxito.

Ser una opción

Una mujer con amor propio no permitirá que un hombre entre a su vida o la busque solo cuando la necesite. Debido a que una mujer que ha trabajado muy duro para mantener su estabilidad y quererse a sí misma no permitirá que un hombre o amistades la busquen solo cuando la necesiten. Ya sea como apoyo, diversión o dinero, pues conoce su valor y sabe que no merece migajas.

Visita nuestro cana de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones