Logo Soy Carmin
Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio.
Buena Vida

Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio

Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz, pero también que una mujer fuerte jamás se queda con quien la lastima, incluyendo una familia o una pareja 

Por: Brenda Colón

Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio.(Pexels)

Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio. | Pexels

Llegar a la plenitud no es sencillo y no es cuestión de edad, sino de las experiencias que la vida te va dando, por eso hoy queremos hacer un recuento de ellas y recordarte las cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y por amor propio.  

Seguro hay mujeres fuertes a las que admiras, mujeres fuertes a las que recurres por consejo, pero lo importante es no dudar de ti y reconocer que en ti también vive una mujer fuerte, que has vivido tantas cosas que también has aprendido a ser tu gran amor, tu prioridad y a seguir a pesar de las caídas. 

Quiero aclarar que una mujer fuerte no es la que nunca falla, sino la que es capaz de no darse por vencida, la que es capaz de reconocer su valor y de alejarse de personas y lugares que no suman a su vida, es la que no se deja presionar por expectativas ajenas e inclusive, la que sabe cómo expresar lo que piensa y siente con respeto, empatía y fuerza. 

Te puede interesar : Cómo perder el miedo al fracaso y ser feliz 

La dignidad de una mujer fuerte se fortalece con el paso del tiempo, con todas esas veces donde ella se da a respetar, donde marca límites en favor de su bienestar y donde hace del amor propio el más importante de su vida para poder ser feliz y dar lo mejor de sí misma a quien lo merece, a quien le corresponde con el mismo sentimiento. 

Las cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio

Ser una mujer fuerte no es fácil porque siempre será criticada por aquellos que no pueden aprovecharse de ella, controlarla o destruirla, por los que se inquietan con su fuerza porque les recuerda lo que no pudieron lograr. Una mujer fuerte se protege del comportamiento y actitud de otros, no busca amor en alguien más porque se ama, siempre encuentra su lugar en el mundo

Entre las cosas que jamás acepta por dignidad y amor propio están:

Una mala relación con ella misma

¿Difícil? Un poco. Todas podemos tener un mal día, pero una verdadera mujer fuerte es capaz de ver lo bueno por encima de todo, no habla mal de ella misma y busca la manera de animarse cuando ha tropezado. Es amable con ella misma, tiene compasión, no se tiene lástima ni se compara con otros para hacerse sentir mal, no se abandona jamás.

Una mala relación de pareja

Sí, una mujer fuerte es capaz de reconocer las señales de alerta aunque se esté enamorando, no es que sea desconfiada sino realista y no quitan sus límites por complacer al otro, sabe que hay una razón y que el otro si le ama también le respetará.

Una mujer fuerte no es pasiva-agresiva con su pareja, se comunica de una manera efectiva y afectiva, no es perfecta pero trabaja diariamente por ser mejor, no cambia su identidad por agradar al otro ni tolera abusos, no se anda con rodeos y se va cuando no le aman como merece.

Una mujer fuerte tiene un corazón valiente, una alma hermosa y un espíritu valiente, no le tiene miedo a la soledad ni se conforma con menos de lo que merece porque sabe lo que vale. 

Cosas que una mujer fuerte no acepta jamás por dignidad y amor propio. Pexels
Una mujer fuerte siempre sabe darse su lugar.

Una mala relación de amistad

Sí, una mujer fuerte no se rebaja por impresionar a alguien más, tiene un buen compás moral, no mantiene en su vida a personas que le hacen sentir ansiedad constante, preocupación o que les humilla para poder sentirse mejor. Una mujer fuerte tampoco es de las que se queda callada por no lastimar a sus amigos, sino que les habla con la verdad aunque les incomode porque realmente busca lo mejor para ellos y se aleja si no saben reconocerle. 

Leer más: Señales de que le perdonas demasiado a tu pareja y te está manipulando

Una mala relación con su familia

Con todo el amor que sienten por su familia, son capaces de marcar límites, las mujeres fuertes no dejan que sus padres u otros familiares controlen su vida, viven por sus propios sueños en lugar de enfocarse en cumplir las expectativas que la familia tiene, no ceden a las presiones de la familia, se comprometen solo con lo que les hace feliz. 

Una mujer fuerte no deja que una mala historia familiar le defina, sino que busca sanar y crear un mejor futuro para ella. 

Un mal entorno laboral

Sí, una mujer fuerte no deja que sus compañeros de trabajo o sus jefes abusen de sus posiciones, no se permite estar en un lugar que no sea seguro para ella o incómodo, no permite que se aprovechen de ella y se dan a respetar, no se calla cuando algo no le parece sino que actúa

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios