Buena Vida

Cosas que una mujer fuerte debe ignorar para ser feliz 

La felicidad no quiere decir que no tienes problemas, sino que tienes el valor de enfrentarlos, resolverlos y dejar ir aquello que no está en tus manos, la felicidad también es ser inteligente con tus emociones 

Por Brenda Colón

-

Las cosas que una mujer fuerte debe ignorar para ser feliz no hablan de su ingenuidad, sino de su capacidad para reconocer que hay cosas que no dependen de ella, que están fuera de su control y que no son motivo para detener su vuelo.

Y es que aunque duela admitirlo, la felicidad no es un estado permanente, nadie tiene la vida perfecta y no hay forma de vivir sin problemas, pero lo que sí podemos hacer es enfrentar la realidad con la mejor actitud, reconocer lo que podemos resolver, lo que no y así lograr una paz emocional que nos permitirá tomar las mejores decisiones, la felicidad también es tener inteligencia emocional.

Como te lo hemos dicho la vida de una mujer fuerte no es sencilla y quienes han llegado a la cima del éxito no lo dicen pero lo viven, en su camino hubo varios tragos amargos, varios momentos donde tuvieron que transformar el dolor en motivación, parte de ello son esas cosas que debemos ignorar antes de que nos abrumen o peor aún, nos detengan.

Leer más: Señales de que tus amigos no te quieren, es momento de alejarte de ellos

Muchos dirán que eres egoísta, que debes pesar en los demás, pero la realidad es que muchos de ellos no piensan en ti y hasta de te usan para llegar más lejos, por eso debes apelar a tu discernimiento y reconocer todo eso que debes ignorar para no abrumarte. 

Ignora lo que no depende de ti, ignora los comentarios que se hacen para lastimarte

No todos los que te rodean tienen las mejores intenciones, por ello es importante aprender a ponerte en primer lugar, a escuchar tu corazón, tener tus prioridades claras y no perder la perspectiva, las cosas que una mujer fuerte debe ignorar para ser feliz son:

Nuestras inseguridades

Sí, hablo de ignorar los miedos, los juicios, esa vocecita molesta que nos dice que no podemos, que nos recuerda todo lo que puede salir mal, que nos dice que no somos suficientes. Nuestra mente nos ataca pero somos más fuerte y nada nos dará mayor satisfacción que descubrir de qué somos capaz, arriésgate, puedes perder pero también puedes ganar mucho.

Las críticas

Las opiniones que no pedimos, los consejos mal intencionados, los comentarios de la gente que habla por hablar, sus reglas, sus limitaciones. Debemos entender que sus experiencias no necesariamente son las nuestras y que no podemos vivir a través de ellos, debemos vivir nuestra propia historia. 

No puedes controlarlo todo y cuando lo aceptas, puedes ser libre.

Las personas que nos traicionaron y nos dejaron atrás 

Sí hubo personas que nos prometieron cosas que no cumplieron, que nos traicionaron, que nos ocultaron secretos importantes, ellos decidieron lastimarnos y en el momento en que decidimos ignorarles, dejan de tener poder sobre nuestra vida, es cuando por fin somos libres del pasado, cuando por fin sanamos y recuperamos las riendas de nuestra vida. 

Las dudas 

Y justo cuando te vas a dormir tu cerebro hace una serie de preguntas que te roba el sueño, cuando estás a punto de dar el paso más importante de tu vida fallas, por qué tú, por qué te pasó eso a ti y varias similares. La realidad es que a veces habrá preguntas sin respuesta o respuestas que llegarán cuando dejes de buscarlas, incluso algunas que aunque las tengamos no serán lo que queremos escuchar.

Leer más: Cómo vengarte de tu ex con inteligencia y dignidad

Sí, es difícil ignorar las cosas que nos molestan pero es más difícil vivir con todas esas cargas que nos frenan si les ponemos demasiada atención, ignora esas cargas para vivir feliz y en paz, tu paz emocional no tiene precio.

¿Te cuesta ignorar las cosas que no dependen de ti?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones