Logo Soy Carmin
Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre
Buena Vida

Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre

Un padre presente es lo que vuelve a cualquier niño feliz, por ello no olvidemos que tú y tu pareja podrán dejar de estar juntos, pero seamos maduros y no le robemos al pequeño el ejemplo más bello que tendrá en su vida.

Por: Gisselle Acevedo

Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre(Especial)

Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre | Especial

Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre. En este mundo hay tres tipos de padres: los que se esmeran por estar, los que no quieren estar y a los que no dejan estar. 

Por ello es necesario entender la importancia que un padre tiene para un hijo y desde el punto de vista de la madre, apoyar y alentar a un hombre a ejercer una paternidad responsable y feliz. 

Si se hace de esta manera entonces podremos evitar traumas en un futuro y romper corazones que apenas comienzan a latir. 

Puedes leer: Madres exigentes no es igua a malas madres

Es importante dejar en claro que se puede dejar de ser pareja o esposo, pero nunca se debe dejar de ser padre y ciando me refiero a padre, hablo de su significado, de estar presente en la crianza y no solo pasar una pensión.

Hoy hablarémos de las cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre. Porque ellos también tienen la responsabilidad y el derecho de criar a sus hijos:

Él necesita que ames a su madre.

Cuando amas a tu esposa, o a la madre de tu hijo, le estás mostrando cómo tratar a su madre, a sus hermanas y a todas las mujeres que conocerá en su vida. Esto sentará las bases para las relaciones que tendrá más adelante en su vida. Si estás divorciado y la relación es difícil, haz lo que puedas para tratar a su madre con respeto.

Cosas que un niño necesita de su padre para convertirse en un buen hombre. UNSPLASH

Él necesita verte fracasar, no solo tener éxito.

"El mejor maestro es el fracaso. El mejor tipo de fracaso para aprender es el de otra persona".

Cuando tu hijo te ve fracasar, y maneja bien el fracaso, ve que está bien cometer errores y que los errores pueden ser grandes maestros. Un niño que no tiene miedo de cometer errores se convertirá en un hombre posicionado para aceptar y conquistar grandes desafíos.

Él necesita tu liderazgo de servicio.

Un hombre puede o no ser el jefe en el trabajo. Puede o no ser el pastor o ministro en la iglesia. Puede o no ser un líder en su comunidad. Pero debe ser un lider para tu familia. Su hijo necesita ver liderazgo en su hogar.

Él necesita verte liderando sirviendo. Cuando te vea liderando sirviendo, comprenderá mejor el liderazgo y podrá liderar de manera más efectiva en lugar de seguir a sus compañeros. A medida que crezca, dirigirá mejor a su familia, liderará en el trabajo, dirigirá en la iglesia y liderará en su comunidad.

Él necesita que estés presente.

A medida que cumples con todos los diferentes roles que tienes, puedes ser arrastrado en múltiples direcciones. Él necesita que estés presente en su educación, en su vida social, en todos los ámbitos de su vida. Algunas áreas no están destinadas solo a mamá, o solo para sus amigos. Su presencia en todas las áreas le dará el apoyo que necesita.

Él necesita tu amor independientemente de sus elecciones.

Un hombre puede ser el mayor adicto a los deportes que no vive en Bristol, CT (donde se encuentra la sede de ESPN). Y es posible que su hijo no pueda patear una pelota si la coloca en su dedo del pie, ni le importa que no pueda.

No importa qué decisiones tome tu hijo, él necesita que lo ames, incluso si son diferentes a los tuyos. Incluso cuando son decisiones equivocadas. Tu amor y guía abrirán la puerta a la confianza y la aceptación que construyen tu relación. Y construirá su autoestima.

Él necesita que lo afirmes.

"Te amo, hijo". "Estoy orgulloso de ti, hijo". "Eres increíble, hijo". "Sé que puedes hacerlo, hijo". "¡Esa fue una obra increíble que hiciste!" "Eres un gran trabajador". "Te equivocaste, pero sé que te recuperarás". Tu hijo necesita tu aliento. Necesita escuchar las palabras que le permiten saber que te encanta tenerlo como hijo.

Puedes leer: Cosas que los hombres hacen solo por la mujer que aman

Él necesita que lo disciplines en el amor.

Cuando disciplinas a tu hijo, estableces límites y expectativas. Él va a cometer errores como lo hiciste cuando eras niño y como lo haces ahora. Pero también necesita saber que sus acciones tienen consecuencias.

Disciplinarlo en el amor le enseñará a considerar las consecuencias que tendrán sus acciones. Esto lo preparará para pensar y evaluar las decisiones que tome tanto ahora como en el futuro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios