Logo Soy Carmin
Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos.
Buena Vida

Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos

Cuando una chica está en sus días es muy común que los hombres se quejen pero ¿y si en lugar de eso ayudaran a que se sintieran mejor? Esa también es una forma de demostrar amor 

Por: Brenda Colón

Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos.(Pexels)

Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos. | Pexels

¿Te has preguntado cuáles son las cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos? Atrás quedaron las épocas donde la menstruación y sus malestares era algo que solo se hablaba entre mujeres, es algo natural que no tiene por qué darnos pena y quien nos ama lo entenderá pero también buscará cómo hacernos sentir mejor. 

Un hombre no pasa por la regla, jamás va a saber lo que es levantarse estando en sus días y preocuparse por si se manchó la ropa, nunca va a saber qué se siente uno de esos cólicos pero seguro conoce a una mujer que pasa por todo eso.

Leer más: Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja

Una mujer en sus días quizá es más sensible, quizá cambia constantemente de humor y eso no es un problema, es algo natural, entonces ¿qué tal si en lugar de criticar, de burlarse o de alejarse se hace algo útil

Hay mucho que un hombre puede hacer para que una mujer se sienta mejor cuando tiene cólicos o cuando se siente mal por estar menstruando, dejemos el morbo y los tabúes a un lado.

Hombre, apoya, ayuda y sé empático

Jamás un hombre será capaz de conocer el cuerpo de una mujer mejor que ella misma, así que lo mejor que puede hacer es preguntar cómo apoyar, cómo ayudar a que se sienta mejor y en el caso de los cólicos estas sugerencias pueden servir mucho:

No le preguntes si ya tomó algo

Si una mujer se queja de molestias lo más probable es que para ese entonces ya hizo de todo y no funcionó, está pidiendo ayuda. Evita hacer las preguntas obvias o solo lograrás que se moleste contigo. 

Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos. Pexels
Demuestra tu amor ofreciendo apoyo.

Ayúdala a descansar

Es muy probable que una mujer con cólicos no quiera moverse de la cama o del sofá, así que bríndale ropa cómoda, una cobija o una compresa de agua tibia, el calor reduce el malestar. Si tienen hijos sácalos de la casa un rato para que ella descanse sin preocupaciones, hará una gran diferencia. 

La comida de confort 

Hay alimentos que reducen los cólicos, otros que los hacen más intensos pero el cuerpo de cada mujer es diferente, así que lo mejor que puedes hacer es preguntar qué se le antoja, qué le puedes llevar, helado, chocolates, desde la comida más pesada hasta la más light puede funcionar, el punto es que ella se sienta mejor. Ah y procura que tome suficiente agua, también ayudará. 

Leer más: Cómo hacer que tu pareja te valore siempre

La comunicación 

Como ya lo mencionamos, cada mujer vive su periodo de una forma distinta, así que si hay una mujer cerca de ti prepárate, pregunta sin miedo, tu interés le demostrará a esa mujer que te interesa su bienestar, que no juzgas y que estás ahí para ayudarla. Si vive contigo, procura que en casa se tengan artículos de higiene femenina, los de su preferencia desde toallas, tampones, copa menstrual y pastillas para los cólicos, prepárate antes de la tempestad.