Logo Soy Carmin
Cinco cosas que toda mamá trabajadora está cansada de escuchar
Buena Vida

Cinco cosas que toda mamá trabajadora está cansada de escuchar

Para una mamá trabajadora balancear las responsabilidades es equilibrar entre cuidar de sus hijos y continuar su desarrollo personal; no es fácil, pero no ayuda escuchar estas cinco cosas específicas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Para una mamá, sus hijos siempre son lo más importante, pero eso no significa que no piensen en ellas y sus demás prioridades. Hay que aprender a balancearlo todo y no es sencillo, especialmente porque todas esas responsabilidades, con sus familias, con sus labores y hasta consigo mismas, importan.

Para una mamá trabajadora, equilibrar las cosas no es sencillo, pues ellas quieren darles lo mejor a sus pequeños, estar con ellos, apoyarles, enseñarles y verlos crecer, pero también están otras actividades que con las que tienen ánimo y compromiso, su trabajo laboral, por ejemplo, que también, aunque de forma diferente, les trae desarrollo y satisfacciones.

Puedes leer:Los hijos de mujeres trabajadoras se convierten en adultos felices: estudio

Balancearlo todo puede ser una tarea complicada, de pronto difícil de sobrellevar, de pronto estresante, con sus altibajos y caídas pero también crecimiento a partir de la experiencia de levantarse y las muchas ganas de seguir adelante, porque de esto se trata, de disfrutar todo lo que nos brinda la vida.

No faltan lamentablemente, las personas que a veces juzgan sin conocer o las que descalifican sin tener claro el panorama. La vida no es fácil para nadie, la vida son retos; así que no hay que asumir u opinar en negativo, cuando no se tiene claro todo lo que hay detrás. Estas son cinco cosas que una mamá trabajadora, ya está cansada de escuchar.

¿Y cómo le hacen tus hijos con una mamá tan ocupada?

De alguna forma, la frase minimiza el papel y esfuerzo de la madre y sus capacidades. Que trabaje no es sinónimo de que descuide a sus hijos. Puede ser dedicada a ambas cosas, porque sabe, puede y lo logra. Sus hijos van a estar bien y aunque haya momentos difíciles, y para todos, tengan un empleo pagado o no, va a haber momentos difíciles, salen adelante porque saben lo que importa.

Cinco cosas que toda mamá trabajadora está cansada de escuchar
Cinco cosas que toda mamá trabajadora está cansada de escuchar. FOTO: Unsplash

Yo nunca podría dejar a mis hijos en una guardería

Suena muy negativo descalificar a otros y hacer sonar como ‘malo’ el pedir ayuda. La guardería tiene sus pros y sus contras, sean las mamás trabajadoras o no. Desprenderse de los hijos es difícil, pero también es parte de la vida. Y apoyarse en otros, para cumplir con responsabilidades como el trabajo, no tiene nada de malo.

¿No extrañas a tus hijos cuando estás trabajando?

Pareciera como si esta frase estuviera diseñada para herir a propósito. Quererlos es también aceptar y apoyar lo que es mejor para ellos. Claro que se les extraña, pero no es bueno volver esto una muletilla. Es importante enseñar a los hijos autosuficiencia; no depender de su madre es también parte de ello.  Extrañarlos y saber que están bien, es mejor que tenerlos junto y no poder apoyarlos como requieren.

No entiendo cómo lo logras

No se requiere tener un súper poder para lograrlo y, al mismo tiempo, lograrlo es como tener un súper poder. Hay que reconocer a las madres su esfuerzo, compromiso, dedicación y amor. Pero siempre hacerlo con respeto. Esta frase parece que es un cumplido, pero, ¿lo es? Porque de pronto parece que están diciéndole a la persona, que piensan que es una mala madre.

Te puede interesar: Señales de que los niños necesitan más afecto y atención

Quizá tu hijo estaría mejor si pasara más tiempo contigo

Para tiempo de calidad juntos no se mide en horas, sino en el apoyo y crianza que se desprende de esa convivencia. Que alguien sugiera que tu hijo ‘está mal’ o que podría ‘estar mejor’, es muy hiriente. Número uno, eso es juzgar dolorosamente; número dos, eso ellos no lo saben si no son expertos en el tema; número tres, comparara, y eso nunca ayuda. Cada persona avanza a su ritmo; cada padre, cada hijo, así que no hay que opinar sobre la vida de los demás así, entrometiéndose.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios